Publicidad

Provinciales > ¡Arrancó Yo Te Invito!

Hoy visitamos el Valle de Zonda: ¡Mirá el programa completo!

Sin lugar a dudas Zonda es uno de los departamentos más hermosos de San Juan. Rodeado de diques, valles y cumbres, este rinconcito de la provincia ofrece una variada gama de actividades para todo tipo de público.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2019

Desde los más aventureros hasta aquellos a quienes les atrae la historia, Zonda se convierte en una excelente opción ya sea para disfrutar de unas merecidas vacaciones o para una escapadita los fines de semana. En esta nota, te comentamos algunas de las actividades que podés disfrutar y te aseguramos que te vas a sorprender con muchas de ellas.

¿Qué podemos hacer en Zonda?

Una buena opción es comenzar el recorrido en la Casa de Turismo de Zonda, en donde todos los días, de mañana y de tarde, esperan a los turistas para brindarles toda la información necesaria para emprender su paseo. La vas a encontrar apenas ingreses al departamento, por la Ruta 12.

Publicidad

Algunos destacados:

Canal del Inca:

Al pie de las Sierras Azules se encuentra el Canal del Inca, un lugar con un gran valor histórico que, actualmente, no se encuentra preservado. Si visitás el lugar, vas a poder observar una obra hídrica que data de la época prehispánica, y que fue construida por los aborígenes que habitaban el lugar.

En la actualidad existe un ambicioso proyecto para la puesta en valor de este sitio y la construcción de un museo, con piezas arqueológicas encontradas en el lugar.

Parque Presidente Sarmiento y su Patrimonio Natural, Histórico y Cultural

Se trata de una Reserva de Uso Múltiple, un Área Natural Protegida de la provincia de San Juan, valiosa por su naturaleza pero también por su historia.

Mediante la creación de senderos turísticos y educativos, se le dio la posibilidad al visitante de disfrutar de un espacio diferente, en contacto con las especies autóctonas y la naturaleza. El lugar cuenta con dos caminos transitables que ofrecen paradas informativas, zonas de descanso y de fotografía, además de cartelería con información sobre la flora, fauna y aspectos culturales de la región.

Publicidad

Museo Manzini

Se trata de un lugar muy interesante y educativo en el que la familia Mancini atesora invaluables elementos e historias del pasado para que futuras generaciones puedan disfrutarlo.
El museo actualmente se encuentra renovado y con propuestas diferentes a las ya conocidas debido a que un hecho desafortunado, un robo, obligó a sus propietarios a sacar a la luz colecciones inéditas.
Se encuentra en la Ruta 12 Km. 28.

Sierras Azules

Una buena alternativa es deleitarse con el bello paisaje del lugar, a través de actividades deportivas como caminatas, senderismo o trekking. En la actualidad, un gran número de prestadores turísticos ofrecen el servicio, para que puedas disfrutar de la naturaleza de manera segura y sin contratiempos.

Sin ninguna duda, Sierras Azules se ha transformado en el lugar elegido para los deportistas, ya que, además de un sendero seguro y de un nivel de exigencia medio, disfrutan del paisaje que este cerro les ofrece al llegar a su cima.

Camino Interlagos y sus diques

Se trata de la joyita del departamento que logró reactivar el turismo en el lugar. Se trata de la Ruta 12, que permite serpentear las montañas y muestra un espectáculo visual sorprendente, entre os colores de los cerros y el espejo del agua.

Este camino une al recientemente inaugurado Dique Punta Negra con el Caracoles, y se puede disfrutar de todas las formas imaginadas. Los más deportistas pueden realizar actividades como la pesca, ciclismo, trekking o longboard, mientras que quienes deseen descansar y admirar el paisaje pueden hacerlo desde su gran cantidad de miradores o tomando mate en las mesitas dispuestas alrededor del camino.

Al lugar, además, se han sumado una gran cantidad de prestadores turísticos que ofrecen divertidas actividades para realizar en familia, como un paseo en catamarán o en hidropedales.

Para los turistas o sanjuaninos que llegan a Zonda y no cuentan con movilidad, hay diferentes prestadores turísticos que ofrecen transporte para recorrer el camino del peri lago e, incluso, visitar otros lugares de interés en el departamento. Muchos cuentan con guías de turismo para responder las diferentes inquietudes que pueden llegar a tener los viajeros y, así, lograr que el paseo sea completo.

Petroglifos Ancestrales

En la ‘plaza arqueológica’ de Punta Negra se pueden encontrar exhibidos más de 20 petroglifos que fueron encontrados en la zona, mientras se construía el dique.

Paseos en bicis tándem

Se trata de una nueva y divertida propuesta para conocer el valle de Zonda. Tandem Tour es la empresa que ofrece este servicio que es apto para todas las edades y recomendado, sobre todo, para las familias.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS