Publicidad

Provinciales > Del 1 al 4 de Octubre

Feria Internacional de Turismo en la Rural: Sarmiento participará por primera vez

Faltan pocos días para que comience la Feria Internacional de Turismo que se hace anualmente en la Rural de Buenos Aires y son ocho los departamentos de la provincia que tendrán un stánd para promocionarse turísticamente.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2016

La mega feria de turismo más importante de Latinoamérica, se realizará del 1 al 4 de octubre en La Rural de Palermo, en Capital Federal. Se trata de la FIT (Feria Internacional de Turismo) que recibe a unos cien mil visitantes, entre público general y profesionales del turismo.

La provincia viene participando de esta Feria desde hace años, pero esta vez será la gestión de Uñac la que monte el stánd sanjuanino en la expo. Año tras año, el Gobierno local buscó una novedosa atracción para captar a los visitantes y mostrarles los atractivos que tiene San Juan. Los municipios cuentan un espacio para que puedan potenciar su comuna turísticamente.

Publicidad

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, precisó a DiarioHuarpe.com que “la idea es vender el destino San Juan. Los prestadores turísticos, que también concurren, tendrán unos 20 escritorios y algunos serán compartidos, con lo cual la cantidad es mayor”. En cuanto al diseño que tendrá el stánd, el funcionario indicó que aún faltan definiciones al respecto y que será la ministro de Turismo, Claudia Gr Claudia Grynszpan, la encargada de hacer al anuncio.

Según Juárez, el stánd de la provincia tendrá más de 300 metros y estará en el sector de la Región Cuyo que tendrá un lugar privilegiado. “La ubicación será a la entrada de la FIT y la idea nuestra es privilegiar la provincia en su conjunto”, sostuvo. Las comunas que ya tienen un lugar en la FIT son: Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Capital, Sarmiento, Pocito y Zonda.

Por otro lado, el departamento de Sarmiento será la primera vez que participe. En esta oportunidad, le tocó a la gestión del intendente Mario Martín llevar a Sarmiento hasta la mayor vidriera turística que, por cuatro días, reúne a profesionales y público que asisten buscando información y contactos de primera mano para elegir vacaciones o concretar negocios. El jefe comunal eligió el distrito Pedernal y, para resaltarlo en la expo, preparó un video que muestra el lugar con imágenes captadas por un drone.

“Llevaremos al stánd dulces y artesanías locales. Queremos instalarlo como alternativa de visita por un día y por fines de semana. Pedernal tiene varias cabañas y, para tener precisiones de las plazas, estamos haciendo el relavamiento de la capacidad hotelera”, precisó Martín.

Publicidad

La intención es dejar a punto Pedernal para cuando, tras la promoción, comience a recibir más turistas. Por ello, a fin de año, estará terminada la proveeduría que está en el camping.

“Vamos a posicionar muchos destinos de nuestro departamento que tienen potencial. Queremos que Sarmiento crezca a nivel turístico y trabajamos en la idea de disponer en Villa Media de una movilidad para que se haga un circuito turístico por la comuna”, concluyó el intendente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS