Publicidad

Provinciales > Renovar la flota

Idean un plan crediticio para que remiseros y taxistas renueven sus vehículos

En el marco de la regularización de taxis y remises, Gobierno prepara una línea de créditos para que puedan renovar sus autos, acorde a lo que exige la ley.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2017

Días atrás, desde el Gobierno provincial comenzaron con un proceso de regulación que hace tiempo se venía solicitando en el sector del transporte público como es el de taxis y remises.

Conocido es, y si queda alguna duda, los números oficiales del Gobierno así lo confirman, la enorme cantidad de vehículos que circulan dando este servicio siendo que los mismos son ilegales. Ante esto, desde el Ministerio de Gobierno se trabajó y comenzaron a otorgar las licencias habilitantes, donde en una primera tanda dieron 91 licencias.

Publicidad

Esta fue la primer tanda, para un total de 650 inscriptos que hubo para regularizar la situación, lo que demarca que aún queda mucho por hacer, tanto para los taxistas y remiseros, como para el Gobierno. Así lo explicó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, a DiarioHuarpe.com: “Se ha hecho una primera entrega de licencias para taxis y remises; y se está trabajando en una próxima entrega que será dentro de 50 o 60 días. Entre una entrega y otra entrega se trabaja mucho en los legajos, trámites en AFIP, el modelo del auto, y varios ítem más”.

El gobernador Sergio Uñac entregando una de las licencias nuevas.

Sin embargo, el ítem del modelo del auto es uno de los más complicados para los trabajadores. La ley exige que los vehículos que circulen sean modelo 2008 en adelante, y esto para algunos puede significar un gasto importante, ya que es nada menos que adquirir un vehículo nuevo.

En este sentido, el ministro Baistrocchi confirmó que está trabajando en un plan para subsidiar una línea de crédito con el Banco San Juan y así los trabajadores puedan cambiar el auto por uno que esté dentro de lo que la legislación indica.

“Es algo que estamos trabajando. Se está haciendo desde el Ministerio de Hacienda con el Banco San Juan. La idea es poner a disposición del taxista o remisero, sobretodo de aquel que más lo necesita, un vehículo que esté en condiciones. Recordemos que la legislación impone que tienen que tener un vehículo con determinado años y demás”.

Publicidad

“Lo están trabajando y estamos definiendo algunos puntos. Seguramente en estos días lo vamos a estar definiendo”, finalizó el ministro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS