Publicidad

Provinciales > UNSJ

Idean un proyecto de ampliación en la terraza de la Facultad de Filosofía

Hace tiempo que se busca una forma de ampliar la Facultad de Filosofía, ya que la misma ha quedado chica y ahora asoma un proyecto sobre la terraza.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2017

Sobre avenida Ignacio de la Roza y Sarmiento, allí está ubicada la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, en un edificio que poco a poco fue quedando chico ante el arribo año a año de nuevos estudiantes. Desde hace tiempo se busca una solución a este problema y existe una posibilidad.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios, organismo dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, su titular, Jorge Cocinero, explicó que están trabajando en un proyecto para poder ampliar el edificio y a su vez hacer un reordenamiento de algunas áreas.

Publicidad

“Estamos haciendo un proyecto, la parte de Proyectos de la Secretaría de Obras, con la idea de hacer una estructura liviana en la terraza de ese edificio, que es la única posibilidad que nos queda dentro de lo que nos corresponde dentro de ese predio”, indicó Cocinero.

Según explicó el funcionario de Obras, “a primera vista podríamos decir que es factible construir esta estructura liviana” y agregó que el proyecto también incluiría hacer algunos cambios que involucren el reordenamiento de oficinas. “Estamos viendo de hacer algunos cambios dentro del uso de ese edificio como por ejemplo llevar toda la parte administrativa al tercer piso y dejar la planta baja para transformarla en aulas”, afirmó.

“Esto nos va permitir, de alguna manera, que la Facultad de Filosofía que tiene muchos locales tienen alquilados, abaratar esos costos y tener un mejor funcionamiento”, agregó el secretario.

Este proyecto se está trabajando y según afirmó Cocinero, la intención es terminarlo de “forma muy urgente” ya que la intención es presentarlo cuanto antes ante el Ministerio del Interior de la Nación, y que esté contemplado dentro del Presupuesto 2018.

Publicidad

“Para julio quisiéramos tener este proyecto y presentarlo para que ingrese en los planes presupuestarias de Nación”, finalizó diciendo Cocinero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS