Publicidad

Provinciales > Importante

Iglesia fue el anfitrión del plan estratégico provincial 2030

Allí se presentaron las primeras conclusiones de quienes están a cargo de hacer este plan. También se dieron a conocer los avances de Calingasta, Jáchal y Valle Fértil.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2017

El plan estratégico 2030 se está elaborando en conjunto con autoridades de la Unión Iberoaméricana de Municipalistas. Iglesia se encuentra definiendo como se va a desarrollar en el departamento. Algo sumamente importante es conocer el territorio y establecer una zonificación.

En el departamento de Iglesia se presentaron las primeras conclusiones de aquellos que están a cargo de hacer este plan. También se dieron a conocer los avances de Calingasta, Jáchal y Valle Fértil.

Publicidad

Esta reunión interdepartamental también se realizó con el objetivo de definir propuestas integradoras dentro del proceso de planificación estratégica.

La labor ahora apuntará a que los 4 departamentos encuentren su marca como un sello de identificación en el mundo global. Es clave encontrar una marca porque el desarrollo turístico aspirado requiere de una fácil identificación dentro del mercado.

Próximamente habrá más reuniones, algunas con los pobladores, las cuales posibilitarán enriquecer los planes con su mirada.

Anuncios importantes

El gobernador Sergio Uñac, se comprometió a pavimentar Colanguil y Malimán, dos distritos alejados. Para los vecinos, esta obra es muy importante ya que carecían de caminos para conectarse con las zonas más pobladas. También se anunció la construcción del nuevo club Sportivo de Angualasto. Por último, se ratificó el pronto llamado a licitación del nuevo hospital de Rodeo.

Publicidad

Además, el intendente Marcelo Marinero adelantó que el Gobernador le dijo que en dos semanas llegaría el matadero móvil. “Estamos esperando el matadero móvil, va a ser el primero de San Juan y en los próximos 15 días va a estar llegando a Iglesia”, expresó. Agregó que “es muy importante para el sector ganadero porque va a permitir que los productores ganaderos puedan faenar allí sus animales y comercializarlos”.

También llegará el molino harinero, que tiene una capacidad de molienda de 31 kilos diarios. Al respecto, Marinero dijo que “nos hemos propuesto potenciar y reactivar el cultivo de la tierra tal como lo hacían los antepasados”, finalizó.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS