Publicidad

Provinciales > Aprovechá las vacaciones

Iglesia: “La puerta de los Andes”

Natural, ancestral, virtuoso y extremo. Iglesia tiene tantas facetas que lo hacen el lugar perfecto para cualquier tipo de turismo, ya sea que busques relajarte o vivir experiencias llenas de adrenalina.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2018

“La puerta de los Andes”, así llaman a este departamento porque que desde su ubicación privilegiada se puede tener una vista impresionante de la cordillera andina. Con las imponentes montañas siempre de fondo, un cielo limpio y verdes alamedas, cualquier paseo se transforma en un increíble plan. Aunque aquí, también podemos disfrutar de una gran cantidad de experiencias que van desde conocer los rincones más ancestrales y que nos hablan del pasado de estas tierras, hasta disfrutar de actividades extremas que lo hacen uno de los lugares preferidos por los turistas.

En esta nota, te comentamos algunas de las opciones para aprovechar en estas vacaciones de invierno.

El Dique Cuesta del Viento

Rodeo es un lugar en el que se hace posible una extraña combinación, la serenidad y la aventura. El Dique Cuesta del Viento embalsa aguas cordilleranas embravecidas por el viento, que permiten la práctica de una gran cantidad de deportes náuticos, especialmente windsurf y kitesurf. Hasta el mediodía, sus aguas permanecen tranquilas y transforman al reservorio en un espejo de agua que cautiva por su color turquesa y quietud. Pero pasadas las 12, el viento llega hasta los 80 Km por hora, produciendo ráfagas y olas que se levantan varios metros sobre la superficie.

Publicidad

No hace falta ser un eximio deportista para disfrutar de este lugar. Mate en mano y familia o amigos al rededor bastan para pasarla bien y admirar su bello paisaje, que incluye las acrobacias que aquellos más audaces hacen sobre sus poderosas olas. Un dato: algunas confiterías tienen terrazas o grandes ventanales que dan al dique y permiten tranquilo y calentito, uno pueda deleitarse con la hermosura del lugar.

#YoTeInvito a hacer KITE SURF en el dique CUESTA DEL VIENTO ¿Te animás?¡COMPARTÍ PARA QUE TODO EL MUNDO CONOZCA SAN JUAN!

Posted by Diario Huarpe on Thursday, February 23, 2017

Iglesia ancestral

Iglesia cuenta con una propuesta turística que nos lleva a conocer sus rincones más ancestrales, que nos hablan sobre su pasado y quienes habitaron sus tierras. Lo natural se conjuga con las huellas que la historia fue dejando y que se deja contar a través de capillas e iglesias centenarias, hasta las pretéritas tapias. El paseo está integrado, también, por ruinas y cementerios indígenas, que delatan la presencia milenaria del hombre en los valles cordilleranos.

#SanJuanIncreíbleAngualasto guarda en sus rincones secretos ancestrales de nuestro San Juan ¿Te gustaría descubrir esta combinación de arte, cultura y un increíble paisaje? ¡MIRÁ EL VIDEO Y COMPARTÍ!¡Que el mundo entero conozca San Juan!

Posted by Diario Huarpe on Tuesday, May 9, 2017

Dos de los paseos más llamativos incluidos en el circuito ancestral son, por un lado, la Capilla de Achango, una reliquia construida por los jesuitas en el siglo XVII, y por otro, el Pueblo de las Puertas Pintadas, Angualasto, que cuenta con una vista única desde su Cerro Mirador.

Capilla de Achango

🤩Rincón para conocer: Capilla de Achango🤩Hoy se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen de Achango y aprovechamos la ocasión para ivitarte a conocer la historia y valor de este hermoso rinconcito sanjuanino, la "Capilla de Achango", en el departamento Iglesia.

Posted by Diario Huarpe on Monday, July 16, 2018

Las aguas termales

La localidad de Pismanta es reconocida por sus aguas termales de gran valor curativo. La fama que fueron ganando con el tiempo estas aguas, que surgen a una temperatura de 45 y tienen propiedades únicas, hizo que de a poco la demanda fuese creciendo y que hoy, exista una gran cantidad de propuestas para todo tipo de turismo.

Publicidad

Pueblo de artesanos, Tudcum

Se trata de un pequeño poblado que se ha transformado en un Centro Artesanal en donde son reconocidos los tejidos a telar y los dulces artesanales. Es el lugar perfecto en donde uscar un buen recuerdo del viaje.

#YoTeInvito ¿Sabías la historia detrás de los premios del Festival Jesús María? ¡Descubrila en esta nota!¡COMPARTÍ PARA QUE EL MUNDO ENTERO CONOZCA SAN JUAN!

Posted by Diario Huarpe on Thursday, February 23, 2017

Rodeo

Es el lugar más elegido por los turistas a la hora de hospedaje, y es que sus caminos repletos de alamedas, sus callejones bordeados de sauces, los corrales de animales y los tapiales que bordean los caminos, se conjugan en un paisaje único que hace de cualquier paseo una experiencia inolvidable.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS