Publicidad

Provinciales > Para salvar vidas

Iluminan de verde la Legislatura para concientizar sobre la donación de órganos

Cada 30 de mayo se conmemora el día internacional del donante de órganos, por ello la Cámara de Diputados se sumó a la campaña.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2017

La Cámara de Diputados quedó iluminada de color verde en la tarde de este lunes en adhesión al “Día Mundial del Donante de Órganos” que se conmemora el 30 de mayo de cada año. La acción alusiva a la fecha fue iniciativa de Instituto Nacional de Ablación e Implante de San Juan (INAISA).

La campaña es importante, ya que un solo donante puede salvar la vida de hasta diez personas. En Argentina, más de 11 mil personas esperan un órgano y luchan por su vida a diario.

Publicidad

Es por esto que a partir de las 18 horas se iluminó la Legislatura de verde, color que representa a la donación de órganos en todo el mundo. En esta oportunidad es bajo la consigna “Sí, quiero ser donante” para motivar a todas aquellas personas que aún no hayan tomado la decisión de donar sus órganos como así también para reafirmar el compromiso de quienes ya son lo son.

Según datos del INCUCAI, en lo que va de 2017 se realizaron en Argentina 643 trasplantes de órganos, entre los cuales 398 fueron trasplantes renales, 156 hepáticos, 41 cardíacos, 24 renopancreáticos, 14 pulmonares, 6 hepatorrenales, 2 cardiorrenales y 2 pancreáticos. Se realizaron además 549 trasplantes de córneas.

La realización de trasplantes es posible gracias a las personas que de manera solidaria manifiestan su voluntad positiva hacia la donación y al trabajo y compromiso de los equipos de salud de todo el país para concretar el trasplante.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS