Publicidad

Provinciales > Interesante postal

Sorprendente imagen de la luna vista desde el observatorio de Barreal

En el Complejo Astronómico El Leoncito, los turistas pudieron disfrutar de la luna con el 72% de la luz solar reflejada en ella y quedaron maravillados.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2019

Los turistas que visitaron el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), en Barreal, en la noche del viernes quedaron maravillados ante la postal que pudieron observar de la luna. Es que la vieron en su fase creciente con el 72% de la luz solar reflejada en ella, según informaron desde el complejo a través de sus redes.

La luna en su fase creciente anoche con el 72% de la luz solar reflejada en ella…disfrutando de ella con un grupo de turistas super curioso de conocer nuestro cielo!!!

Posted by Casleo Conicet on Saturday, February 16, 2019

Sin dudas, una tendencias de los últimos tiempos es el astroturismo ya que es una actividad relajante y emocionante, además, algunas localidades de San Juan presentan las mejores condiciones para realizarla.

Publicidad

Desde Booking.com realizaron el top 5 de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas y Barreal, ubicado a 1.500 metros sobre el nivel del mar y a 180km de la capital de la provincia, ocupó el primero.

Es que en el pueblo hay pocas luces, poco viento y al menos hay 300 noches al año que no presentan nubes por lo que las condiciones para observar el cielo son ideales. La zona está regulada por normas estrictas que limitan su desarrollo urbanístico para asegurar que las condiciones se mantengan, lo que permite ver estrellas fugaces y hasta, quizás, la Vía Láctea.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS