Publicidad

Provinciales > Susto en Caucete

Impresionante: encontraron una víbora de 2 metros en su camión

El dueño del rodado acababa de llegar a su casa en Pie de Palo, sintió ruidos en el acoplado y cuando fue a mirar se encontró con el gran reptil.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2018

Un camionero de Caucete se llevó el susto de su vida después de ver una víbora de dos metros en su vehículo. Fue tal la alarma que generó el animal, que todos los vecinos de la zona de Pie de Palo fueron a ver al animal y se hicieron decenas de fotos.

Según publicó el diario NotiCaucete, el camionero en cuestión venía de realizar un viaje a Valle Fértil y al llegar a su casa en Caucete, comenzó a sentir ruidos extraños en el acoplado de su camión.

Publicidad

Cuando fue a ver de qué se trataba se encontró con la víbora de gran tamaño. La sacó de su camión y le avisó a sus familiares para que puedan ver al impresionante reptil. Los vecinos de la zona creen que se trataría de una lampalagua. 

Según el sitio ofidios argentinos, la boa de las vizcacheras –también conocida como lampalagua– aparece como, quizá, la serpiente más grande que habita la Argentina. Bautizada con el nombre científico de “boa constrictor occidentalis”, esta especie es dueña –además de su notable tamaño– de otra particularidad: es una de las variedades de ofidios que más cerca está de la extinción.

Con presencia cada vez menor en provincias como Salta, Formosa, Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Córdoba, Mendoza y San Luis, la lampalagua es una serpiente de comportamiento solitario y más bien nocturno.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS