Publicidad

Provinciales

INADI actuará en el caso del audio con frases discriminatorias

El titular del Instituto aseguró que "entre lunes y martes, los organismos de la diversidad realizarán la denuncia". "Esto parte de la ignorancia y prejuicio que se tiene hacia la diversidad", agregó.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2015

El audio comenzó a viralizarse en las redes sociales y vía WhatsApp desde el viernes por la tarde. Se trata de un periodista  sanjuanino contando que más del 40% de los alumnos que van a las escuelas públicas de San Juan son homosexuales o “mariquitas”.

Estas y otras frases despertaron el repudio de la sociedad y el audio llegó hasta el INADI. Su titular, Luis Domínguez afirmó que entre lunes y martes, los organismos de la diversidad realizarán la denuncia en este organismo.

Publicidad

En dialogo con DiarioHuarpe.com señaló que no se sabe de que persona se trata, ni mucho menos en que medio se dijeron estas palabras. “Vía Facebook o por llamados me dicen que es una radio, otros me afirman que se trata de otra, pero aun no tenemos confirmación de que medio y periodista o comentarista se trata”, expresó y añadió, “todos piden que INADI intervenga”.

Domínguez aseguró que “si se trata de un comunicador o dueño de uno, la situación es de suma gravedad. Está comunicando algo con una terrible carga de perjuicio, con una estigmatización muy fuerte”.

Sobre el accionar del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, su titular declaró que al no tener poder de policía, “en caso de mantener un dictamen discriminatorio a quien realizó estas declaraciones con un fuerte tono homofóbico, se le capacitará para sacar esa matriz contra la diversidad, será convocado para que tenga los elementos que un comunicador necesita para hablar de estos temas”.

El funcionario instó a “seguir trabajando con mucha fuerza para tirar las barreras culturales que existen en algunos secotres de la sociedad, en nuestra provincia. Esto parte de la ignorancia y prejuicio que se tiene hacia la diversidad”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS