Publicidad

Provinciales > En los próximos días

Inauguran una calle paralela a la Central que ayudará a descomprimir el tránsito

Si bien la arteria ya está lista, desde Infraestructura confirmaron que esperan la aprobación de la Municipalidad de Capital para que los sanjuaninos ya puedan transitar por calle Santa Fe.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2018

La ampliación de la avenida Ignacio de la Roza comenzó en junio del 2017 y aún continúa. Esta obra interdisciplinaria posee altos niveles de interferencias entre servicios existentes y nuevas canalizaciones. Para ayudar a descomprimir el tránsito, el Ministerio de Infraestructura decidió construir una nueva arteria. Se trata de la calle Santa Fe, la cual es paralela a la Central y ayudará a que los ciudadanos tengan un recorrido nuevo que conecta los departamentos de Capital y Rivadavia.

El inspector de Obras, Alejandro Vargas Krause, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “la arteria ya está lista. Sólo queda que la Municipalidad de la Ciudad de San Juan apruebe su inauguración. Está controlando que todos los carteles estén en orden”.

“Esta obra en la calle Santa Fe está muy ligada a la de la Ignacio de la Roza, ya que permite una alternativa más corta. Normalmente hay que irse hasta la Arenales al sur para poder pasar de un departamento a otro. También da una opción más directa, ya que desemboca a la calle Nuche”, comentó el inspector de Obras.

Publicidad

Detalles de la calle Santa Fe

Esta obra comenzó a fines del mes de julio y si bien estaba prevista terminarla en agosto, la construcción de la arteria finalizó en los últimos días de septiembre: “Para poder realizar esta obra tuvimos que expropiar dos terrenos con un valor alrededor de los $2.500.000”, expresó Vargas Krause.

Inicialmente tendrá dos sentidos. Estos carriles le permitirán a los sanjuaninos circular tanto de oeste a este como viceversa. La obra también cuenta con vereda y acequias. “Algo importante para destacar, es que ya se coordinó con la gente de OSSE y se dejó programada la red de cloaca y agua para los vecinos”, agregó Vargas Krause.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS