Publicidad

Provinciales > Polémica

Increíble: en Mendoza promocionan el turismo con fotos de San Juan

Una agencia de viajes mendocina publicitó al Valle de Luna entre sus destinos, sin aclarar que se trata de un punto turístico sanjuanino. El dueño de la empresa aseguró que no hubo "animosidad de molestar a nadie".

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2017

Viajes Conocer Mendoza es el nombre de la agencia de viajes de la vecina provincia que causó revuelo por su campaña publicitaria para estas vacaciones. Es que entre los distintos destinos que promociona para los turistas, incluyó la imagen del Valle de la Luna. Hasta ahí nada parecería fuera de lo común. El problema es que la empresa no aclaró que el Parque de Ischigualasto queda en la provincia de San Juan. El dueño de la empresa aseguró que no fue su intención generar molestias entre los sanjuaninos.

La publicidad de la polémica incluye varios puntos de la provincia de Mendoza a los que la agencia ofrece visitas guiadas y, casi en medio de la imagen, aparece el imponente Hongo, símbolo del parque declarado Patrimonio de la Humanidad. La leyenda sólo reza: “Valle de la Luna”. La imagen del anuncio que empapela la ciudad de Mendoza fue tomada por un fotógrafo sanjuanino.

Publicidad

DIARIO HUARPE habló en exclusiva con el dueño de la agencia Viajes Conocer Mendoza, Daniel Salinas, quien hizo énfasis en su cariño por la provincia de San Juan y en que no fue su intención generar esa interpretación del anuncio.

“No hay animosidad de molestar ni avasallar a nadie. Al contrario, me siento orgulloso de tener un producto como el que tienen ustedes con Ischigualasto”, expresó. Los sanjuaninos querían una explicación y Salinas se las dio: “El turismo es una región, somos parte de Cuyo. Vendo región de Cuyo y Cuyo es San Juan, San Luis y Mendoza. Yo promociono todos los productos que opero”.

Salinas reconoce la rivalidad que suele renacer entre ambas provincias y por eso aclaró: “Respeto a la provincia de San Juan más que ninguno acá en Mendoza. Lo digo porque sé qué animosidad existe entre San Juan y Mendoza”. Sin embargo, aclaró: “nadie puede negar que Mendoza es un lanzador para San Juan y para San Luis. Entonces ¿cuál es el daño que yo hago llevando gente o promocionando un producto que es de ustedes y que yo lo reconozco? El beneficio lo tienen ustedes, no yo”.

Silvia Yafar, del sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aclaró que no le pareció un hecho polémico: “siendo de San Juan podés poner una publicidad del Aconcagua y de Cataratas y no hace falta andar aclarando. Hay cosas que ya se saben. Yo creo honestamente que no es que hayan querido hacer pasar al Valle de la Luna por mendocino. Es como si yo te digo que voy a vender Cataratas del Iguazú y me atacan los misioneros por no aclarar”.

Publicidad

El dueño de la agencia aclaró que su folletería está autorizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, que no le puso “objeción alguna” pero prometió tener en cuenta este hecho para futuras promociones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS