Publicidad

Provinciales > Golpazo al bolsillo

Indignación por los nuevos precios del boleto de colectivo

DIARIO HUARPE lo anticipó y este lunes lo confirmaron desde Gobierno, andar en colectivos desde julio será un 17.8% más caro. Los sanjuaninos se expresaron al respecto.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2018

Desde el 1 de julio comienza a regir el nuevo precio del pasaje de colectivo y con esto se concreta la segunda suba de este 2018. DIARIO HUARPE ya lo había anticipado y en la reunión que hubo entre el Gobierno y los empresarios se oficializó la mala noticia para los usuarios del servicio de transporte.

Ante esta situación, DIARIO HUARPE le preguntó a los sanjuanino que opinaban de este nuevo golpazo al bolsillo y cuáles son las estrategias que utilizaran cuando el aumento sea efectivo.

Publicidad

“No es bueno el precio y no coincide con el servicio, debería haber más colectivos y más para San Martín que es donde yo vivo. Es mucho lo que pagas y para larga distancia no deberían subirlo. Uso la SUBE de mi papá que tiene descuento para poder moverme. Cargas $100 y no te dura ni una semana”, expresó Silvana.

En este sentido, Estela agregó que “si bien yo tengo una diferencia en el boleto por la edad, es caro. En San Juan se paga en uno de los boletos más caros del país. Además, es demasiado por el servicio que prestan por eso a veces camino no solo para ahorrar sino porque me hace bien”.

“Está siendo muy seguido el precio y para colmo los servicios que están prestando generalmente son malos porque esperamos mucho un colectivos. Para ahorrar y si no es muy largo el trayecto buscamos una bicicleta o moto”, explicó Enrique.

Por su parte, Julia agregó que “los que usan todos los días el colectivo para el trabajo es muy pesado y van a sufrir más el precio. En mi caso, me manejo caminando ni siquiera uso remis porque es más caro”.

Publicidad

“Estaría bueno que en el segundo boleto se haga un descuento”, concluyó Guillermo opinando sobre una solución para que los precios no impacten con tanta fuerza en los bolsillos de los usuarios del transporte público.

NOTAS RELACIONADAS: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS