Publicidad

Provinciales > Impresionó a los médicos

Inédita extracción de un tumor de más de 4 kilos en el Marcial Quiroga

Personal del hospital Marcial Quiroga realizó una inédita intervención quirúrgica al extraer un tumor de gran tamaño a una mujer de 43 años.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2017

El Servicio de Ginecología del Hospital Dr. Marcial Quiroga realizó una intervención quirúrgica exitosa y que no registraba precedente dentro del nosocomio, al extraer un tumor conocido como “miomatosis uterino” de 4,5 kilos a una mujer de 43 años.

El tumor pélvico abdominal con el que la paciente ingresó al hospital fue extraído por el grupo de ginecólogos del servicio con total rapidez y efectividad, dado que transcurrieron menos de 24 horas desde que la paciente ingresó al lugar hasta la extracción.

Publicidad

“Es la primera vez en este Hospital que el Servicio de Ginecología extirpó un tumor tan grande y pesado. Anteriormente se había realizado otras operaciones por tumores, pero nunca como este”, manifestó Andrés Fuentes, jefe del Servicio.

La intervención fue realizada por los doctores Sebastián Conti, Sergio García y Federico Conti. Quienes extrajeron la miomatosis uterina, que a primera vista impresionó a los profesionales por su gran volumen y peso.

Desde Salud Pública explicaron que se trata de tumores benignos en la matriz y que la edad en la que más frecuentemente se presentan es entre los 30 y los 40 años.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS