Publicidad

Prevención

Inédito: harán un simulacro de terremoto en Casa de Gobierno

El evento organizado por Bomberos y coordinado por la Secretaría General de la Gobernación, sería el 31 de octubre y podría tener la participación del gobernador Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2018

El 31 de octubre la Provincia realizará un simulacro general de terremoto y sismo en Casa de Gobierno. El evento de prevención será inédito porque nunca se hizo en ese lugar y además podría contar con la participación del mandatario provincial Sergio Uñac, según expresó a DIARIO HUARPE el secretario general de la Gobernación, Juan Flores.

El simulacro se dará en el marco de una serie de capacitaciones que vino realizando la oficina del Ejecutivo para sus empleados y con ayuda de Bomberos, de la Dirección de Protección Civil y el Ministerio de Salud Pública. Y está enfocada a las dependencias de la Secretaría General de la Gobernación y a sus empleados, según Juan Flores.

Este jueves terminará una de las etapas de la capacitación en Casa de Gobierno, justamente para los empleados que se desenvuelven en esa oficina. Hasta ahora, los encargados de dar las charlas y los ejercicios trabajaron con personal de asesoría letrada, de protocolo y aeronáutica, informaron desde la Gobernación de San Juan.

Publicidad

Las actividades rondaron en torno a la práctica con matafuegos ante incendios en el lugar de trabajo, en una casa y en un auto. También con la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en caso de urgencias.

Esta serie de capacitaciones culminará el 31 de octubre con un simulacro general ante una catástrofe de terremoto o sismo. “Falta definir los puntos de encuentro, pero todo estaría en marcha”, señaló Flores a este medio.

Jamás en Casa de Gobierno se realizó una actividad de esta envergadura, destacaron. Por lo que será inédito, más aún si se suma a ésto el pocitano.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS