Publicidad

Paso fronterizo

Ingresó a Chile por Agua Negra el primer colectivo sanjuanino de la temporada

A tres semanas de la apertura del paso fronterizo, este lunes un bus de San Juan entró a Chile y fue el primero de la temporada 2018-19.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2018

La empresa argentina PAP, con una de sus unidades de trasporte, fue la primera en ingresar de la temporada 2018-2019 a Chile por el paso fronterizo Agua Negra a tras semana de la apertura del mismo.

En el marco de que trasandinos y delegaciones sanjuaninas, que buscan descansar y disfrutar de las playas de la región, el colectivo de PAP cruzó desde San Juan con destino a La Serena, convirtiéndose en el primero de su clase luego de casi tres semanas de abierto el paso fronterizo.  La empresa realiza este tramo internacional desde el año 2004, con máquinas para 46 pasajeros, quienes vienen a disfrutan de la oferta turística de la región, indicaron voceros del Gobierno de la Provincia del Elquí.

La empresa de transporte lleva 17 años en función y casi 14 años realizando el tramo.  “Estamos haciendo la parte de turismo en lo que es la ciudad de San juan y La Serena, comenzando ahora el fuerte de la temporada”, señaló un empleado de la empresa. Luego añadió que “si tenemos la temporada del año pasado, que fue buena, podríamos hacer tres recorridos semanales.”

Publicidad

La mandataria de Elquí Daniela Norambuena concluyó por su parte: “Hemos visto que aumenta el tránsito de vehículos en ambos sentidos con respecto a la temporada anterior, pero también visualizamos que estos se trasladan con menos personas e incluso con choferes solitarios. Con la llegada de navidad y año nuevo esperamos que se incrementen las cifras por lo que igual reforzaremos los turnos de los servicios controladores para evitar esperas. Nuestras instalaciones han resistido bien el flujo y las altas temperaturas”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS