Publicidad

Provinciales > Recurso natural

Inició la “Semana del Agua” apelando al uso racional de esta fuente de vida

En la Plaza Seca del Centro Cívico se dio el punta pie inicial de esta semana. Durante el acto se recordaron las ventajas del agua para el sector productivo local y el cuidado que se debe tener sobre el recurso hídrico.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2017

Como cada año, en nuestra provincia se conmemora la Semana del Agua, uno de los recursos más importantes que tenemos los habitantes del planeta.

El acto para dar comienzo a esta semana se realizó en la Plaza Seca del Centro Cívico y lo que se buscó fue recordaron las ventajas del agua en el sector productivo locales y el cuidado que se debe tener sobre este recurso vital.

Publicidad

En el encuentro estuvieron presentes distintos funcionarios del sector. Entre ellos, Maximiliano Delgado, director de Hidráulica, quien manifestó: “Estamos trabajando codo a codo en todas las reparticiones como Obras Sanitarias, Recursos Energéticos, para que todos los ciudadanos tomen conciencia del uso racional del recurso hídrico de la provincia”.

Por su parte, Sergio Uñac, resaltó la tarea que realiza el departamento de Hidraúlica local, que festejó 75 años. Al respecto, dijo: “Se hace una tarea inconmensurable, 5.000 km de canales de riego, primarios y secundarios en toda la provincia. Debe ser de los sistemas hídricos más importante que tiene el país el que se desarrolla en San Juan. Teniendo en cuenta que solo tenemos 100 mm. de precipitaciones al año”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad