Publicidad

Provinciales > Llegada desde España

Inmersión Telúrica, la obra catalana que estará en el Parque Anchipurac

Oriol Texidor es el escultor de esta obra que formará parte de las 19 esculturas ganadoras del concurso "Anchipurac es Cultura".

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2018

Inmersión Telúrica es una de las 19 obras ganadoras del concurso “Anchipurac es Cultura”. Esta escultura llega a San Juan desde Barcelona y su autor es Oriol Texidor.

La obra está compuesta por un bloque geométrico macizo u opaco en su totalidad, excepto por un vacío central en forma de figura humana. Mediante una técnica tradicional de construcción, el tapial, el artista compacta distintas variedades de tierra (extraídas del entorno inmediato) hasta lograr lo que uno puede asemejar a una rebanada del cerro que rodea al Eco Parque Anchipurac.

Es decir, si uno le hace un corte a la tierra (en sentido vertical) podrá notar diferentes capas y matices de la tierra. El escultor representa esto y añade la silueta de una figura humana para resignificar su obra, añadiéndole el valor de la huella que deja el humano sobre el lugar de residencia.

Publicidad

Además, se propone la interacción entre ella y el espectador. El espectador tendrá la oportunidad de intentar pasar por el medio de la obra o admirar el espectáculo del paisaje que está interactuando con la pieza artística.

Es así que el Parque Escultórico Anchipurac no solo contará con una obra de origen catalán, sino que aportará un significado intrínseco sobre el accionar humano en el lugar que habita haciéndole honor a la tierra y al aire.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS