Publicidad

Provinciales > Investigación en marcha

Inminente citación a declarar al hijo del diputado denunciado por abuso

El juez de Instrucción que entiende en la causa, Benito Ortiz le explicó a DIARIO HUARPE cómo sigue el caso que investiga a Gabriel Castro tras las denuncias que realizaron tres jovenes.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2018

Son tres las denuncias que recaen sobre Gabriel Castro, quien es hijo del diputado radical, Eduardo Castro. Una de las denunciantes es Agostina que le contó a DIARIO HUARPE lo vivido durante años de relación con el joven y el pasado 28 de mayo realizó la denuncia por abuso sexual y coacción. La otra chica es Agostina Oieni, reina departamental de Chimbas, quien acusó a Castro por la publicación de fotos íntimas y chantaje. Mientras que de la primera denuncia fue realizada por Sol por motivos similares.

Benito Ortiz es el magistrado del Primer Juzgado de Instrucción a cargo de esta causa y le contó a DIARIO HUARPE sobre este caso: “Hay tres denuncia. La primera denuncia fue hacia autores desconocidos por presunta extorsión. En aquel momento cuando se hizo la denuncia eran autores desconocidos. Luego de la investigación que se hizo y pidiendo informes en Facebook nos dieron la información de a quien pertenecía los IP de donde había difundido la información que había recibido la denunciante. Esto nos dio pistas a quien pertenecía, llegamos a un domicilio y secuestramos efectos a peritar”.

Publicidad

“La semana pasada ingresaron dos casos más. De dos chicas denunciando presuntos delitos que habría cometido el mismo sujeto. En estos casos, las jóvenes lo denuncian porque habrían tenido una relación anterior. Las presuntas víctimas ya han ratificado la denuncia y se ordenaron una serie de medidas”, agregó Ortiz.

Sobre los pasos a seguir, el magistrado explicó que “en el primer caso, lo hemos citado a indagatoria y esta persona pidió ser eximido de prisión. Una vez que resolvamos este aspecto y lo llamaremos a indagatoria. Por las otra causas, hay una diversidad de información y la vamos a analizar, porque se hacen denuncia por delitos que no son competencia nuestra con lo cual pasaría a tratarlo el Juzgado Federal”.

Por otro lado, Ortiz agregó: “Hemos secuestrados computadoras que están sujetas a pericias. Estamos a la espera de los resultados”.

NOTAS RELACIONADAS: 




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad