Publicidad

Provinciales > Psicosis en las redes

Insólito: viralizan el secuestro de una alumna el día que no hay clases

Un mensaje comenzó a circular advirtiendo que se habían llevado una niña de una escuela de Chimbas. Sin embargo, esto es totalmente falso.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2018

El alcance de la redes sociales es infinito para bien y para mal. A veces útiles para estar más conectados entre familiares y amigos; otras veces se reproducen cadenas de WhatsApp con información errónea o sencillamente falsa.

Este último es el caso que se produjo durante este martes en San Juan, pues comenzó a circular la foto de una menor con un mensaje que indicaba que había sido secuestrada a la salida de la Escuela Juan Enrique Pestalozzi, ubicada en Cipolletti y 25 de Mayo, departamento Chimbas.

“Me robaron a Ambar, ahí les mando una foto. Por favor publiquen la foto en Facebook, en todas las redes que puedan. Por favor chicas, me la robaron. Pasó un auto y se la llevó. Por favor”, comenzó a circular el texto con la foto de la niña.

Publicidad

Sin embargo, esto es totalmente falso. Es que consecuencia del viento Zonda que empezó a soplar con importante ráfagas durante el mediodía, el Ministerio de Educación decidió suspender el dictado de clases en el turno tarde. Por lo tanto, no pudo haber ocurrido. 

Y todavía más, la misma imagen de la joven se había hecho viral en Neuquén también denunciado un supuesto secuestro.

Por esto es importante tener en cuenta no compartir este tipo de cadenas si no se tiene la total certeza de que es real, de lo contrario se crea una psicosis.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS