Publicidad

Provinciales > Rawson

Instalarán un “Polo Cooperativo” para recuperar el ex camping Foecyt

Esta semana, se firmó un convenio para que seis cooperativas rawsinas se encarguen de la recuperación del ex camping Foecyt.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2017

Esta semana, las autoridades firmaron un convenio para recuperar con obras el ex camping Foecyt, ubicado en calles San Miguel y Doctor Ortega.

El convenio firmado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, y el municipio rawsino además de la Facultad de Arquitectura de la UNSJ, beneficia a varias cooperativas del Programa Argentina Trabaja.

Publicidad

Se instalará un “Polo Cooperativo” conformado por seis cooperativas, quienes serán responsables de llevar adelante las obras que se ejecutarán en el lugar.

Se realizará el cierre perimetral del lugar y la reparación de baños y el salón de usos múltiples. El ministro Allende destacó la iniciativa al señalar que “estos hombres y mujeres esperaron una oportunidad como esta para demostrar lo que saben hacer”.

“La idea principal es armar en este lugar un espacio que fuera capaz de ayudar a los 10 barrios que hay en los alrededores, para constituirse una suerte de herramienta para la promoción del desarrollo social”, dijo, por su parte, el intendente Juan Carlos Gioja.

El ministro de Desarrollo Humano aseguró que las obras beneficiarán a un sector importante de Rawson. “Vamos avanzando poco a poco en cumplir el objetivo de contener en este espacio a las familias del departamento”, destacó.

Publicidad

Las cooperativas intervinientes son Cooperativa “Cruzando Límites”, Cooperativa de Trabajo “Cóndor Andino”, y las cooperativas “Difunta Correa”, “4 de Junio”, “San Marcos” y la Cooperativa “Manos Unidas”.

“Este lugar servirá para contener a los jóvenes y también les da la oportunidad de trabajar a estas cooperativas que se han ido capacitando”, dijo el ministro.

Además, se celebró un convenio entre las cooperativas por ejecución de obras en el ámbito del Ex FOECYT con el objeto de coordinar acciones en la construcción del cierre perimetral, de 676 metros lineales, refuncionalización de los baños y SUM.

El monto total de la obra es de 3 millones de pesos e incluye manos de obra y materiales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS