Publicidad

Provinciales > Mejoras en Salud

Insuficiencia cardíaca: una patología que va en aumento, tendrá su propia área

El Hospital Marcial Quiroga inaugurará una Unidad de Insuficiencia Cardíaca. Esta enfermedad cada vez es más común entre los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2018

El Hospital Marcial Quiroga continúa con su remodelación. En el 2019, el nosocomio inaugurará un nuevo edificio que le permitirá poder atender a más pacientes. Mientras tanto, la parte vieja, sigue incorporando nuevas áreas. En esta ocasión, el centro de salud inaugurará una Unidad de Insuficiencia Cardíaca. Una patología que viene en aumento entre los sanjuaninos.

La directora del Hospital Marcial Quiroga, Inés Garcés, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “estamos esperando que llegue el equipamiento para que podamos inaugurar la nueva área que tendrá el nosocomio. La sala ya está lista y cuenta con 8 camas. La remodelación estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura que pertenece al Ministerio de Infraestructura”.

“El encargado de coordinar esta unidad es el doctor cardiologo César Azcona, quien contará con la ayuda de cinco enfermeras. Los profesionales fueron capacitados en Buenos Aires, en el Hospital Italiano”, agregó Garcés.

Publicidad

La directora explicó que “la insuficiencia cardíaca está en aumento en la provincia. A través de los distintos tratamientos que llevamos a cabo en el Marcial Quiroga se le está dando una mejor calidad de vida a las personas que sufren infartos, ya que los avances tecnológicos nos están ayudando a resolverlo. Estos pacientes, con el tiempo, suelen sufrir insuficiencia cardíaca. Con los tratamientos el tiempo de vida de la gente aumenta, pero ese corazón ya tiene problemas, por lo que es muy seguro que termine sufriendo insuficiencia cardíaca”.

“Los cardiólogos del hospital llevan un registro de cómo aumenta en los pacientes esta patología, y a veces, estas personas deben recibir un trasplante. Por eso se los traslada a Buenos Aires para poder hacer esta intervención. En el nosocomio hacemos la parte de la preparación para la operación y el tratamiento post cirugía”, sostuvo Garcés.

Gracias a la creación de esta nueva Unidad de Insuficiencia Cardíaca los sanjuaninos podrán tener un mejor tratamiento para combatir esta patología.

¿Qué es la insuficiencia cardíaca?

Este padecimiento también se conoce como la Insuficiencia Cardíaca (IC) es un padecimiento que consiste en la dificultad que tiene el corazón para poder bombear suficiente sangre a todo el cuerpo, lo que termina ocasionando que el flujo sanguíneo sea deficiente y no permita realizar las necesidades energéticas del cuerpo.

¿A quiénes afecta?

Predomina principalmente en las personas mayores de 50 años, sin embargo, los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo han provocado que este padecimiento se presente también en personas más jóvenes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS