Publicidad

Provinciales > Vacaciones de invierno

Interlagos: Quieren que los baños y la confitería estén listos para julio

Se instalarán construcciones modulares con el objetivo de producir el menor impacto en la ecología del lugar. La idea es que todo esté listo para la temporada de pesca.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2018

Si todo sale de acuerdo a lo esperado, para el mes de julio, cuando la Ruta Interlagos esté cumpliendo un año, quedarán en funcionamiento un conjunto de baños y hasta una confitería que prestará servicio a la gran cantidad de turistas que visita el complejo.

El recorrido de esta ruta que une los diques Caracoles y Punta Negra es uno los grandes atractivos turísticos de la provincia y su control y preservación quedó bajo la órbita de varias carteras de Gobierno que tienen poder de decisión en este tema.

Se trata de las áreas de Recursos Energéticos, Deportes, Turismo y Medio Ambiente. En este último tema se ha puesto especial hincapié ya que se buscará que todas las actividades humanas perjudiquen lo menos posible la ecología de la zona.

Publicidad

Por eso a la hora de definir qué tipo de instalaciones se permitirán en el complejo se ha establecido que deben estructuras modulares de construcción en seco que se deban armar en el lugar y se pueden retirar sin mayores inconvenientes.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, explicó en rueda de prensa que ya se viene trabajando en la concesión de una confitería y aclaró que ya se han presentado empresarios interesados en trabajar en el lugar.

Además las autoridades instalarán un complejo de baños para mejorar el servicio en el lugar al que asisten un promedio de 400 vehículos en promedio por día durante los fines de semana.

Todas estas novedades en Interlagos llegarán justo para la época de pesca que estará habilitada durante los meses de julio y agosto.   

Actualmente, las autoridades permiten el ingreso al complejo en horario de 8 a 18 y la permanencia hasta las 20 y se espera que se habilite un horario especial de invierno para restringir la permanencia ya que la ruta no cuenta con iluminación apropiada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS