Publicidad

Provinciales > Para protegerlo

Internan a un menor adicto a las drogas y le prohíben a amigos acercarse

El joven se escapaba de su hogar frecuentemente para ir a robar por lo que jueces decidieron internarlo y obligar a su familia a que lo asista.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2018

Un menor de edad del departamento de 9 de Julio era frecuentemente denunciado por sus padres ya que se escapaba del hogar para ir a robar por lo que temían por su vida. Sus progenitores alegaban que todo esto ocurría debido al entorno en el que estaba y las drogas que consumía en él.

Debido a esto, intervino el Juzgado de Paz del departamento y el juez Noguera Ramos decidió varias medidas para proteger al joven. Entre ellas se encuentra la internación inmediata en el Servicio de Psiquiatría del hospital Marcial Quiroga para una evaluación y diagnóstico médico y para una desintoxicación de sustancias ilegales.

Además, obligó a sus padres a que garanticen el derecho a la educación hasta el nivel secundario y a que sigan con la asistencia a la salud del joven en el nosocomio. Determinó también que concurran obligatoriamente al Área de Niñez del ministerio de Desarollo Humano. A esta cartera se le solicitó que le designen un acompañante terapéutico para que acompañe al menor al establecimiento educativo. En cuanto a la Corte de Justicia, será la encargada de evaluar psicológicamente a toda la familia.

Publicidad

Para finalizar, se tomó una medida de prohibición de acercamiento con Jorge Espejo, Cesar Brizuela y Maximiliano Madera. Estas personas no podrán acercarse ni comunicarse de ninguna manera, ni siquiera a través de redes sociales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS