Publicidad

Provinciales > Boca cerrada

Internos del Penal de Chimbas comenzaron con una huelga de hambre

Son cerca de 70 los presos que llevan adelante esta acción para reclamar por diversas mejoras edilicias y mayor celeridad en sus causas.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2018

Una vez más internos del Penal de Chimbas iniciaron una huelga de hambre. La medida es por tiempo indeterminado y busca lograr una serie de mejoras en sus condiciones de detención.

Son cerca de 70 los presos que están llevando adelante esta acción. Todos del Pabellón 4, donde están alojadas aquellas personas que tienen causas que se tramitan en la Justicia Federal.

Publicidad

El pedido que están realizando tiene doble destinatario. Por un lago el ámbito local, ya que solicitan mejoras edilicias para su detención y por el otro el ambito de la Justicia Federal. En este último caso solicitado mayor celeridad en el tratamiento de cada una de las causas que allí se llevan adelante.

Vale recordar que la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, lleva adelante una fuerte inversión en el Servicio Penitenciario con la construcción de tres nuevos pabellones. Además de las obras que ya fueron entregadas y el proceso ya iniciado para la construcción de la nueva dependencia de detención que estará ubicada en el departamento de Ullum.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS