Publicidad

Provinciales > CONICET

Investigadores organizan una muestra científica como protesta contra los recortes

En la explanada del Centro Cívico, el próximo 1 de abril se realizará para demostrarle a la sociedad sanjuanina la importancia de la tarea que ejecutan.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2017

Continúa la polémica por el recorte presupuestario determinado por el Gobierno nacional en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), como así también la limitación del número de investigadores y becarios ingresantes al programa.

En este sentido, la investigadora local Margarita Moscheni expresó en diálogo con DiarioHuarpe.com que está previsto hacer una muestra de científicos sanjuaninos a modo de demostrarle a la sociedad la importancia de su trabajo.

Publicidad

“El 1 de abril la idea es hacer una muestra de ciencia abierta a la comunidad para exponer qué es lo que hacemos los científicos sanjuaninos, tanto los que pertenecemos a CONICET como también a organizaciones científicas de la Universidad Nacional de San Juan”, relató.

La investigadora agregó que “hay todo un desprestigio del CONICET en el discurso oficial” en referencia a las declaraciones del ministro de Ciencia de la Nación, Liño Barañao, que en los últimos días dijo que “hay doctores que lo único que buscan es un empleo fijo” en la institución.

“Nuestro aporte vale, los científicos tenemos un trabajo que consideramos es de mucha utilidad y por el cual hacemos transferencia social. Eso queremos demostrar con la muestra”, pronunció Moscheni.

Si bien la licenciada en Ciencias Políticas y docente de la UNSJ evitó dar números concretos, en San Juan serían alrededor de 15 los investigadores y becarios afectados por el recorte del Gobierno macrista. Esto es, profesionales que a pesar de haber cumplido con todos los requisitos para ingresar al CONICET, no fueron recomendados para obtener el puesto al que aspiraban.

Publicidad

Por último, Moscheni indicó que en lugar de hacer una protesta que moleste a la sociedad con cortes de calles o cualquier ejercicio similar, los becarios sanjuaninos decidieron que es mejor hacer la muestra científica en la explanada del Centro Cívico el próximo 1 de abril.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS