Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Invierten casi 3 millones de pesos para mejorar la calefacción en las escuelas

Ya son 420 establecimientos educativos que cuentan con un recambio en los artefactos de calefacción para mayor seguridad en las escuelas.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2018

La ola polar se hizo sentir en la provincia y los chicos son los más afectados. Las bajas temperaturas hacen que en los establecimientos educativos, los alumnos pasen mucho frío y terminen enfermos. Por esta razón, el Ministerio de Infraestructura trabaja para poder calefaccionar las escuelas de San Juan.

Ricardo Teragni, director provincial de Redes de Gas, en dialogo con DIARIO HUARPE comentó que ” desde la Dirección se viene trabajando en el mantenimiento de distintos establecimientos educativos de la provincia. No sólo en el Gran San Juan, sino en departamentos alejados. También estamos mejorando las instalaciones en escuelas albergues”.

Publicidad

“Se está realizando la asistencia en 420 establecimientos educativos. En departamentos alejados como Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil, se hizo un gran recambio de artefactos de calefacción porque en esas localidades no hay mantenimiento diario. Por su parte, Angaco, Albardón, Sarmiento y Zonda reciben remodelaciones constantemente”, sostuvo Teragni.

Los calefactores no son sólo el fuerte del mantenimiento que realiza la Dirección Provincial de Redes de Gas. “Además de mejorar la calefacción en las escuelas para que los chicos no tengan frío en clases, también se está remodelando las cocinas de los establecimientos educativos. De esta manera, se realiza una asistencia total en las escuelas”.

Hasta la fecha, el 60% de las escuelas de departamentos alejados ya se encuentran asistidas, mientras que en el Gran San Juan ya está remodelado el 65% de los establecimientos educativos. Por esa razón, el Ministerio de Infraestructura llamó a licitación para poder adquirir artefactos de calefacción.Una para el 19 y otra para el 29 de este mes, la primera por un monto de $1.970.000, mientras que la segunda por $816.800, lo que totaliza $2.786.800.

Algunas escuelas que se encuentran dentro de este plan de mantenimiento, son albergues, por lo que desde la Dirección se les brinda un servicio especial. “Los establecimiento educativos que cuentan con habitaciones para que los alumnos duerman ahí, se está renovando los termostatos, para que los chicos se puedan bañar con agua caliente”.

“La seguridad de los alumnos es el principal objetivo de la Dirección, por lo que el recambio de artefactos de calefacción sirve para que no halla fallas en los aparatos”, contó Teragni.

Para finalizar, el director de Redes de Gas, comentó que “Con esta licitación podremos terminar las escuelas que nos faltan. Además tendremos artefactos para realizar algún recambio si alguna escuela lo requiere”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS