Publicidad

Provinciales > Las otras estaban viejas

Invierten más de $100 millones para renovar maquinaria para la provincia

La Dirección de Vialidad concluye un plan para la renovación de la flota que servirá para mejorar y agilizar la obra pública en San Juan.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

La Dirección de Vialidad Provincial lanzó una licitación de $136. 495.071 para adquirir maquinarias que servirán no sólo para la construcción o mantenimiento de rutas, sino también para las redes de los municipios o para el sector agrícola, en caso de emergencia.

En dialogo con DIARIO HUARPE, el director de Vialidad, Juan Manuel Magariños, contó que “la idea es renovar la flota que tenemos en la provinica. Hay muchas máquinas que tienen más de 50 años de antigüedad”.

“El año pasado adquirimos 19 equipos, entre ellos motoniveladoras, topadoras. De esta manera comenzó el plan de renovación de máquinas de Vialidad que finalizará este año con la incorporación de minicargadoras, retroexcavadoras, tractores, cargadoras sobre ruedas, entre otros equipos”, agregó Magariños.

Publicidad

Con el fin de mantener transitables todos los caminos de San Juan, Vialidad Provincial realizará una nueva inversión que ayudará a todos los departamentos de la provincia, ya que permitirá que las obras se realicen en menos tiempo. 

Estas máquinas se encontrarán en principio en la Casa Central. Luego serán trasladadas a la zona en la que se necesite. “Algunos equipos se quedan por un tiempo en los municipios. Este es el caso de Valle Fértil, Calingasta y Jáchal”, comentó el funcionario.

“En varios departamentos no sólo se está haciendo conservación de los caminos, sino también aperturas de rutas nuevas. En el caso de Jáchal se abrió un camino que lleva hasta la nueva delegación de la UNSJ, la cual se inauguró hace poco al sur de ese departamento”, sostuvo Magariños.

Para finalizar, el director de Vialidad Provincial agregó que “estos equipos ayudarán a finalizar la obra que se está realizando en Valle Fértil que consta de un camino que una ese departamento con la zona de Chávez. Próximamente, se construirá una ruta para unir Valle Fértil con Angaco”.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad