Publicidad

Provinciales > Nuevos operativos

Irregularidades laborales: RENATRE halló 57 trabajadores sin registrar

Desde el RENATRE continúan realizando trabajos de fiscalización en distintivos establecimientos olivícolas. Recientemente hallaron 57 trabajadores sin registrar en Sarmiento y Rawson.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2017

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE), y dependencias provinciales del Ministerio de Trabajo, realizó recientemente diversos operativos de fiscalización y control registral.

Los procedimientos fueron realizados en tres establecimientos dedicados a la actividad olivícola, ubicados en Cañada Honda, Sarmiento y Rawson. Según comentó a DiarioHuarpe.com Marcela Conde, delegada de RENATRE San Juan, en aquellos lugares se hallaron ciertas irregularidades laborales, salariales y falta de Libreta de Trabajo Rural, por lo que debieron iniciar actuaciones administrativas y legales.

Publicidad

En la oportunidad se relevaron 67 trabajadores, de los cuales 57 no estaban registrados. Además, los agentes corroboraron la presencia de 20 trabajadores extranjeros. “Nos encontramos con trabajadores en negro, pero con un compromiso de poder registrarlos”, contó Conde sobre la situación.

En tanto, la titular del RENATRE aseguró que aún no se pueden bajar los alarmantes porcentajes de trabajadores sin registrar que hay en la probincia. Es que según había dicho a este medio en el pasado mes de noviembre, el 80% de los empleados rurales trabajaban en situaciones de irregularidad.

“No se ha reducido el porcentaje ahora, en las últimas fiscalizaciones no hemos visto que eso haya bajado, por eso estamos trabajando duro y tratando de tomar el compromiso del empleador para ir reduciendo esos números que son muy preocupantes”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS