Publicidad

Isaías Andrada lucha contra un severo cáncer y necesita ayuda

Isaías tiene cáncer y debe ser trasplantado con médula. Su papá será el donante y debió renunciar a su trabajo para poder realizarse estudios previos a la operación y acompañar a su hijo en el Hospital Garrahan.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2015

Isaías Andrada es un niño sanjuanino de cinco años, que lucha contra el cáncer y necesita de la ayuda de todos.

Actualmente está internado en el Hospital Garrahan junto a toda su familia para recibir el tratamiento necesario.

Publicidad

A mediados de noviembre del 2014, Isaías comenzó a sentir dolores en todos su cuerpo, y luego de varios estudios descubrieron que su organismo estaba plagado de tumores.

“Mi nieto nació con cáncer congénito y con el tiempo se fue ramificando sin que nos demos cuenta. Recién nos enteramos cuando ya tenía el 80% de sus órganos tomados. Solamente tiene sanos el corazón y el cerebro”, dijo su abuela Graciela, quién quedó, junto a su marido, a cargo de este movimiento solidario.

Isaías fue trasladado al Hospital Garrahan en diciembre. Ahí le diagnostica un severo cáncer de grado cuatro. Actualmente sigue internado allí, y como parte del tratamiento debe ser trasplantado con médula. Su padre es compatible y será el donante. Por esta situación la familia de Isaías está pidiendo colaboración por varios medios. Si bien el tratamiento en el Hospital Garrahan es gratuito, el único ingreso de dinero a la familia se vio perjudicado cuando el papá de Isaias debió renunciar a su trabajo para viajar a Buenos Aires. Pues debe realizarse estudios y tratamientos previos a la operación. Además de acompañar al niño.

La familia Andrada organiza eventos y ferias americanas para recaudar fondos que utilizarán para los viajes necesarios y los gastos que implica tener un niño internado lejos de la provincia. Además la mamá de Isaías está embarazada y tiene dos hijos más.

Publicidad

Quienes quieran y puedan colaborar, los días 24 y 25 de enero pueden acercarse a la Unión Vecinal del Barrio San Luis y llevar artículos que puedan ser vendidos en la Feria Americana, o bien comprar algo. También pueden llevar todo tipo de donaciones a la casa de los abuelos de Isaías en el Barrio La Quebrada, manzana A casa 7 (desde San Miguel y Superiora avanzar cuatro cuadras hacia el sur,  doblar al oeste y continuar dos cuadras más).

También han abierto una cuenta bancaria para quienes quieran hacer una donación en efectivo. Las colaboraciones pueden hacerse en la cuenta del Banco San Juan: 1896872398001.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS