Publicidad

Provinciales > Turismo

Ischigualasto arrancó la temporada con varios estrenos

La plaza seca, pasarelas, estacionamiento cubierto y nuevos sanitarios son algunas de las nuevas obras que ya disfrutan los visitantes.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2019

Los turistas que en esta temporada lleguen hasta el Parque Ischigualasto, en Valle Fértil, podrán disfrutar de las nuevas obras que hicieron en el lugar y en la que invirtieron unos 70 millones de pesos. Desde el Ente apuestan a estas comodidades para atraer más visitantes. Lo nuevo son las pasarelas en todas las estaciones, el estacionamiento cubierto de 4.000 metros cuadrados, las galerías, el SUM, una confitería totalmente remodelada y por sobre todo, un ingreso renovado con un portal llamativo y la impactante plaza seca. Esto es lo que afirmó Silvio Atencio, al frente del parque.

“El 2018 fue un año que terminó muy bien. Además de inaugurar estas obras, detectamos la llegada de muchos turistas de Chile, algo que antes no pasaba. De todos modos, llegaron extranjeros de varios países”, dijo Atencio.

A las obras mencionadas, se puede agregar la remodelación de los sanitarios, las mejoras de la zona de acampe y el sector de servicio se construyó a nuevo. Todo esto se inauguró a fines del 2018. La inversión fue de 70 millones de pesos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicidad

 “Si bien el ingreso cambió por completo, las pasarelas en las estaciones da una comodidad extra a los visitantes. Además de brindar seguridad porque la gente no se dispersa”, agregó el funcionario.

Ischigualasto brinda a sus visitantes tres circuitos: el recorrido con luna llena, el circuito tradicional, la travesía al cerro Morado y el circuito en mountain bicke.

Las tarifas mantienen el mismo precio desde septiembre del 2018. La entrada general es de 350 pesos, para los sanjuaninos es de 200 pesos, al igual que los estudiantes y jubilados. Mientras que los menores de 6 años y los vallistos no pagan.

Para ingresar al museo permanente de Dinosaurios Corporizados hay que pagar 25 pesos los mayores y los menores de 12 años, 15. La zona de acampe cuesta 200 pesos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad