Publicidad

Provinciales > Panza llena, niño feliz

Ivana Elizondo, una segunda mamá para más de 300 chicos

Ella es una de las candidatas a convertirse en el Sanjuanino Solidario del año, por su labor diaria a cargo del merendero Agrupación Guadalupe. Además de llenar la panza de más de 300 personas cada día, Ivana escucha, contiene y se preocupa por cada uno de los chicos que a diario visitan el merendero.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2018

Su casa, ubicada en el Lote Hogar 38, departamento Chimbas, siempre está con las puertas abiertas y repleta de gente que va y viene. Nadie golpea para entrar, pues todos sienten que esa es su casa e Ivana, una segunda mamá que los cuida, les cocina cosas ricas y los contiene.

Son más de 300 chicos los que, cada martes y jueves, comienzan a llegar después de la escuela a tomar la merienda. Ella, junto a un grupo de 35 voluntarios, les tienen la leche lista con una gran cantidad de cosas ricas que preparan con sus manos. Los miércoles y viernes, por su parte, la preparación de la comida lleva más trabajo aún, puesto que es la cena la que se brinda y la cual es ansiada por casi 500 personas que, con ollas en mano, hacen fila en la puerta de su casa para poder saborear los alimentos.

Publicidad

Sus ojos se llenan los ojos de lágrimas cuando comienza a hablar sobre el trabajo cotidiano en el merendero. Y es que a pesar de que ayudar la hace feliz, carga en sus espaldas dolorosas historias y ve a diario el hambre en esas caritas que la llaman sin cesar desde la vereda.

Agrupación Guadalupe es el nombre con el que el equipo decidió nombrar, hace tres años, a sus tareas solidarias. Se trata de un homenaje realizado a una pequeña luchadora, que logró superar una grave enfermedad y hoy comienza a dar sus primeros pasos en la vida.

A Ivana no le sobra nada, sólo amor. Con eso y con mucho entusiasmo trabaja cada día para llenar la panza de cientos de grandes y niños, además de brindarles contención y una mano cuando hace falta. “Eso es algo que llevo en las venas, lo aprendí de mi papá. Él tenía un pedacito de pan y lo repartía con todo el mundo”, cuenta la sanjuanina solidaria.

“La solidaridad es algo que llevo en las venas, lo aprendí de mi papá. Él tenía un pedacito de pan y lo repartía con todo el mundo”, cuenta la sanjuanina solidaria.

Su espíritu se contagia fácilmente, al igual que su alegría. Quizás por esa razón un gran número de personas la siguen en sus proyectos. “Aquí cada una de las mamás colabora con 100 pesos, cada semana, para comprar lo que hace falta para la comida. También salimos a pedir colaboración de los vecinos, comerciantes y chacareros. Así vamos juntando lo que necesitamos”, explica Ivana.

Publicidad

En la Agrupación Guadalupe, que funciona en su casa, también se realizan donaciones, se festejan cumpleaños, se brindan clases de apoyo y, muy pronto, se dictarán clases de fútbol y volley. Ivana, junto a sus colaboradores, pasan largan horas horneando pan y prepizzas que luego salen a repartir por el barrio y a personas que lo necesitan. “Hace unas semanas conseguimos una donación de 300 Kg. de harina y con eso preparamos una gran cantidad de pan para donar”, cuenta orgullosa.

“Aquí cada una de las mamás colabora con 100 pesos, cada semana, para comprar lo que hace falta para la comida. También salimos a pedir colaboración de los vecinos, comerciantes y chacareros. Así vamos juntando lo que necesitamos”, explica Ivana.

“Mis domingos son aburridos, nadie me visita”, cuenta entre risas y rodeada de niños que gritan su nombre sin cesar. Ivana ha sabido ganarse su cariño a lo largo del tiempo, no sólo con el comedor, sino a través de distintos actos espontáneos que realiza como, por ejemplo, en la última Navidad, cuando salió a repartir golosinas por el barrio, subida en su modo y disfrazada de Papá Noel.

Ivana Elizondo es una de las candidatas postuladas por los lectores de Diario Huarpe que puede llegar a convertirse en la Sanjuanina Solidaria del año, y así ganar 75.000 pesos en apoyo a su causa. Con ese dinero, ella sueña con comprar alimentos, mesas y sillas para el comedor, y que así los chicos puedan comer más cómodos.

Si creés que esta historia debe ser la ganadora, ayudala con tu voto. Aquí te dejamos un video en el que podrás ver el gran trabajo que esta sanjuanina solidaria realiza día a día:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS