Publicidad

Provinciales > Desde febrero

Más de 1.110 niños estarán contenidos en los Jardines de Cosechas

Serán 32 los espacios en los que se recibirá a los chicos de 45 días a 12 años que sus padres se desempeñen como empleados rurales. El fin de estos espacios es poder dejar en lugares adecuados a sus hijos durante la época de cosecha.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2018

Febrero es época de cosecha y desde el primer día de este mes se abrirán los Jardines de Cosechas.

En estos espacios se le permiten a los papás que trabajan directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha, dejar a sus hijos en estos lugares, sin necesidad de llevarlos a las fincas.

Publicidad

Este año, se espera que unos 1100 niños de los 19 departamentos contarán con los 32 Jardines de Cosecha. Además, se suman dos nuevos centros, destinados al cuidado de niños de 45 días de vida a 12 años.

Al respecto de estos espacios de contención, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, expresó que “en estos lugares, los niños están contenidos, y los padres pueden trabajar de manera tranquila, sabiendo que hay mucha gente comprometida trabajando para que estos chicos estén cada vez mejor”.

Esta iniciativa se realiza con el fin de dar respuesta a la necesidad manifestada por trabajadores rurales de poder dejar en lugares adecuados a sus hijos menores durante la época de cosecha.

En los Jardines no solamente cubren los cuidados básicos de los niños, sino que también les dan contención y alimentación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS