Publicidad

Provinciales > Imperdible

Jornadas Provinciales de Derechos Humanos y Géneros

Serán los días 3 y 4 de agosto. El lema es “Construyendo Redes Interregionales para la Promoción de la Igualdad”.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2017

Las jornadas de Derechos Humanos y Géneros serán realizadas los días 3 y 4 de agosto. El lema es “Construyendo Redes Interregionales para la Promoción de la Igualdad”. Serán en el Rectorado de la UNSJ.

Uno de los principales objetivos de esta actividad es visibilizar la problemática de las mujeres en todo el territorio sanjuanino. Se dividirá en varios paneles, 4 precisamente.

Publicidad

Este es el programa:

Panel 1 : Jueves 3 De Agosto – 18hs.

Estará a cargo de la Dra. Alejandra Ciriza, la Lic Carolina Allievi y María Elena Nadeo.

Los temas principales serán los derechos humanos, el género y el feminismo.

Además se hablará sobre el género y la dictadura, los juicios de lesa humanidad y las violencias sobre los cuerpos de las mujeres. También, los delitos sexuales, el acceso a las políticas públicas, el estado represivo. Para finalizar, se hablará sobre la situación actual de las mujeres que luchan y el Caso Milagro Sala.

Panel 2 : Viernes 4 De Agosto – 10 Hs.

A cargo de Sofia Neme, Ana Clara Gudiño, Nina Brugo, Las Hilarias y Feministas Aborteras.

Entre los temas principales están la salud y derechos humanos.

Además, se tratarán temas como los derechos Sexuales y Reproductivos, la interrupción Legal del Embarazo y el acceso a la justicia. También, la violencia Institucional, la soberanía de los cuerpos. Para finalizar, se hablará sobre el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Publicidad

Panel 3 : Viernes 4 De Agosto – 14hs.

Coordinado por la Lic. Sonia Santoro, la Lic. Gabriela Maturano y Lucía Doña.

El tema principal será la comunicación y el género.

También será tratado el tema de los medios de comunicación y la normalización de la violencia machista a través de sus discursos de poder. Además, se hablará de la construcción de estereotipos sexistas en las noticias a través del lenguaje. También, se comentará la violencia mediática y simbólica, el tratamiento en los medios locales sobre femicidios y violencia machista.

Panel 4 : Viernes 4 De Agosto

Estará coordinado por la Lic. Silvina Bruno y el Colectivo LGTBQ.

El tema principal será las mujeres invisibles y las disidencias sexuales.

También, se tratarán las maneras en que se manifestó la injusticia. Se podrá percibir el carácter socio-histórico de las relaciones opresivas. Además se hablará sobre estrategias de los movimientos sociales para erradicar la opresión sobre las mujeres diversas y la organización contra el patriarcado como objetivo principal de su militancia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS