Publicidad

Provinciales > Después del milagro

El joven que le donó un riñón a su mamá: “La quería viva, por eso lo hice”

Se trata de Oscar Castro quien hace unas semanas se sometió a una cirugía de trasplante de riñón para que su madre pudiera continuar con vida.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2018

Hace unas semanas atrás, una mamá y un hijo fueron noticias por un hermoso gesto que conmovió a toda la provincia. Resulta que Oscar Castro le donó un riñón a su madre, Rosa Pinto. Ambos son oriundos de Caucete. La cirugía fue la primera en realizarse en las nuevas instalaciones de la Fase III del Hospital Rawson.

Los protagonistas, dialogaron con “El Bastón”. Oscar reveló que la decisión de donar el riñón la tenía desde los 18 años. En ese momento, el médico le dijo que no podía ser donante por su corta edad. El joven tenía que esperar unos años más y lo hizo.

Publicidad

A escondidas de su familia, Oscar, continuó realizandose estudios. El caucetero no quería que su mamá se enterara lo que estaba haciendo porque se iba a negar. Una vez que cumplió 22 años ya podía ser donante, pero tardaron dos años en concretar la cirugía por los estudios de compatibilidad. La operación se realizó en abril.

Algunas frases:

“ Yo la quería tener con vida por eso lo hice. Además porque las diálisis son riesgosas”, sostuvo Oscar.

“Me lo imaginaba de cualquier persona menos de mi hijo”, relató Rosa

“Las personas tienen miedo pero es porque no se asesoran bien con un nefrólogo. Es cuestión que estén tranquilos y decididos, hacer el tratamiento y nada más”, contó la madre 



Fuente: El Bastón

Foto y video gentileza El Bastón

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS