Publicidad

Joven necesita una silla de ruedas postural para mejorar su calidad de vida

Matías Vargas nació con parálisis cerebral, enfermedad que le impide moverse. Necesita una silla especial para trasladarse y desde ProFe les dijeron a sus padres que al menos deben esperar 2 años. Los Vargas piden ayuda a la comunidad.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2015

Matías Nicolás Vargas tiene 17 años y es el menor de 6 hermanos. Nació con parálisis cerebral. Su familia es de escasos recursos y necesita una silla postural.

Si bien, tienen cobertura médica de ProFe (otorgada por el gobierno nacional a quienes cobran pensiones contributivas, en este caso por discapacidad), Celeste, su hermana, dice que la familia realizó el pedido pero como la silla no se encuentra dentro del Plan Médico Obligatorio, este trámite lleva por lo menos dos años.

Publicidad

La urgencia hace la necesidad y por eso los Vargas hicieron un pedido a todos los sanjuaninos solidarios. “Tiene una vieja silla de rueda, está muy deteriorada y no cumple con los requisitos médicos que mi hermano necesita”, contó Celeste a DiarioHuarpe.com.
Matías no puede caminar por su enfermedad y tampoco hablar. Todos los días concurre a la fundación ABRIL donde hace rehabilitación y equinoterapia.

Según comentó su hermana, nadie del gobierno se acercó a ellos para brindarles ayuda, aunque la familia del chico tampoco pidió ayuda anteriormente.

A través de una campaña solidaria que comenzó hace dos días vía redes sociales y según explicó la joven de 23 años, la próxima semana presentarán una nota en los ministerios de Salud y Desarrollo Humano.

“La silla tiene un costo de $15.000 y nuestra situación económica no nos permite poder comprarla”, agrega.
Según Celeste, el trámite se inició en ProFe, pero le dieron una demora de 2 años, mínimo. “Está el pedido del médico, los papeles presentados y solo nos queda esperar”, comenta.

Publicidad

La familia Vargas no pierde las esperanzas y aquellos que puedan tender una mano pueden llamar al número 2644557282.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS