Publicidad

Provinciales > Hacia una vida sin drogas

Jóvenes del Proyecto Juan se enfocan en el arte para su recuperación

Los jóvenes realizan conservas dulces y artesanías acompañados de un terapeuta ya que se encuentran bajo tratamiento y supervisión.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2018

En Proyecto Juan hay jóvenes que se están recuperando de sus adicciones y, también, se enfocan en varias actividades que ayudan a su reinserción en la sociedad. Todos participan de un programa de autogestión que les permite desarrollar su autonomía y fomentar actividades con salida laboral.

Debido a esto es que realizan actividades de producción, elaboración y comercialización de productos.

Publicidad

Principalmente se producen conservas dulces de naranja, manzana, pera, mandarina y durazno, salsa de tomate y jugo de naranja. También, hacen semitas caseras que venden cada fin de semana.

El arte se encuentra presente entre dichas actividades ya que se hacen macetas pintadas, juegos de mate en madera pintada, bandeja, cajas, percheros, pañueleras, entre otros elementos.

En todas estas jornadas los jóvenes están acompañados de un terapeuta ya que se encuentran bajo tratamiento y supervisión. 

Todo lo producido es vendido por los jóvenes que se distribuyen en grupos. El dinero que obtienen está destinado para elementos personales o para ayudar a las familias.

 Quienes deseen comprar estos productos deben dirigirse a Hipólito Irigoyen 6820 (este), en Santa Lucía.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS