Publicidad

Provinciales > Gran iniciativa

Jóvenes serán los encargados de detectar problemas de adicciones

Esta importante tarea se logrará a través de la preparación que se dará con el "Seminario Prevención de Adicciones para Líderes Juveniles".

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2017

En Casa de Gobierno, este jueves se hizo la presentación del “Seminario Prevención de Adicciones para Líderes Juveniles” destinados a dirigentes juveniles que están a cargo organizaciones sociales, solidarias, políticas y estudiantiles.

Este seminario tiene como objetivo educar a los jóvenes para que identifiquen problemas de adicciones en los medios sociales, impulsando procesos preventivos y dándoles herramientas para enfrentarlos, desde una mirada generacional e integral.

Publicidad

Cada uno de los encuentros será dictado por profesionales y técnicos especializados. Además se ha previsto la presencia de Monseñor Jorge Lozano, y el titular de SEDRONAR, Roberto Moro quienes disertaran en el seminario.

Las temáticas que se van a desarrollar en esta capacitación serán:

-Adicciones. Conductas adictivas.

– Adolescencia afectivas.

-Consumo de Sustancias Psicoactivas.

– Liderazgo.

-Trabajo comunitario con jóvenes en situación de Vulnerabilidad.

-Empatía y Vincularidad.

-Desarrollo saludable de la Identidad.

-Prevención a través del Deporte: Intercolegiales, Clubes, Plazas deportivas.

-Prevención de Violencia de Género

-Política Pública en Prevención de Adicciones.

El seminario se desarrollará en cinco encuentro. A partir del 15 de septiembre se inician el curso y se realizará los viernes a partir de las 17.00 hs. en el Museo Franklin Rawson. Se entregarán certificados con el 80% de la asistencia y no tiene costo para los interesados.

La organización de estas actividades para mejorar la calidad de vida de la juventud sanjuanina está a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social; la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones y la Dirección de la Juventud.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad