Publicidad

Huarpe Deportivo > En Brasil

Juan Cruz Roca correrá el Sudamericano de Karting

El “Colo” Roca está terminando de preparar su viaje para participar del Campeonato Sudamericano Rotax en San Pablo – Brasil del 25 al 30 de este mes.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2018

El joven piloto sanjuanino, Juan Cruz Roca, actualmente único representante de la provincia en la categoría Junior del Karting Cuyano, correrá a fin de mes el Campeonato Sudamericano Rotax en el Kartódromo Granja Viana de la ciudad de San Pablo – Brasil.

El sanjuanino de 13 años lo hará en la categoría Junior Max, en esta cita continental denominada International Rotax Max Challenge South América, y lucirá el N° 213 en esta categoría Juvenil que ya cuenta con 16 inscriptos, y entre ellos uno de los hijos del ex Fórmula 1 Rubens Barrichello, llamado Fernando, y que tendrá el 214.

Juan Cruz comenzó a correr en el Campeonato Sanjuanino de karting con 8 años, consiguiendo en el 2014 el subcampeonato sanjuanino en Monomarca 110 cc., consiguiendo coronarse campeón al año siguiente. En el 2016 comenzó a correr en el Campeonato mendocino de Karting, comunmente denominado Campeonato Cuyano, donde en 110 cc se coronó subcampeón. Al año siguiente, militó en la Pre Junior, categoría de mayor potencia ya que pasó de un motor 4 tiempos a un veloz Parilla de 125 cc y 2 tiempos. De esta manera, el año pasado se coronó en el 4° lugar del campeonato vecino.

Publicidad

Este año el desafío es más que importante, ya que comenzando a ser protagonista en la Junior del CMK, Campeonato mendocino, concreta la posibilidad de representar a San Juan a nivel continental en el equipo ELW Racing y con un chasis Tony Kart. El último representante sanjuanino en campeonato sudamericano fue Henry Martin en el Sudamericano de 2014, cuando el sanjuanino se coronó campeón en la categoría DD2 Master.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS