Publicidad

Provinciales > A no quedarse afuera

El juez que le puso nombre al “femicidio” dará una capacitación en San Juan

Se trata de Fernando Ramírez, quien brindará una charla el lunes 26 de marzo en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2018

El próximo lunes 26 de marzo llegará a la provincia el juez de Cámara, integrante del ribunal Oral en lo Criminal Nº 9 de Capital Federal e integrante de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Fernando Ramírez, para brindar una charla-capacitación.

Ramírez, fue quien realizó el fallo condenatorio contra un hombre que quiso matar a su ex mujer en el año 2010, utilizando por primera vez el término “femicidio”.

Con respecto a la capacitación, el encuentro se realizará en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (avenida Libertador General San Martín 902 este, Capital), a las 9 horas y se abordará la temática “La transversalidad de la perspectiva de género”.

Publicidad

La capacitación está destinada a equipos técnicos de áreas municipales de Mujer, unidades académicas, organizaciones sociales y público en general especializado en la temática.

En esta oportunidad, se le hará entrega al magistrado de la Declaración de Interés para la provincia de la XIV Conferencia Bienal Internacional de Mujeres Jueces en la Ciudad de Buenos Aires, y a la cual la cartera asocial adhiere.

Además, durante la jornada participará de una charla con funcionarios de la Corte de Justicia de San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad