Publicidad

Provinciales > Estará listo en el 2019

La ampliación del Marcial Quiroga está al 60%

Así lo confirmó el director de Arquitectura, quien contó que "ya comenzamos la conexión con el edificio viejo del nosocomio". Además, en diciembre empieza la obra de la residencia transitoria.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2018

El Hospital Marcial Quiroga es uno de los nosocomios más importantes de la provincia. Miles de personas asisten a diario al lugar para poder ser atendidos por los médicos que trabajan en el edificio. Por esta razón, se decidió realizar un nuevo edificio para aumentar la cantidad de pacientes del lugar. La obra está a cargo del Ministerio de Infraestructura.

El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “ya comenzamos a colocar el piso. Luego de eso ya empezamos la parte de la carpintería interna. Actualmente la obra tiene un 60%”.

“Además, estamos haciendo la recoba del frente, por ahí ingresarán las ambulancias. También, estamos comenzando la conexión con el edificio viejo”, agregó Yornet.

Publicidad

La obra tenía un plazo de 32 meses (2 años y 8 meses), pero esto se atrasó: “el subsuelo y la farmacia que tendrá este nosocomio hizo que se atrase un poco la obra, por esta razón se tuvo que reelaborar el proyecto. El año que viene ya estará listo”, contó el director de Arquitectura.

Residencia transitoria

En estos últimos meses, el Hospital Marcial Quiroga ha comenzado una gran renovación. Es por eso, que desde el nosocomio presentaron un proyecto para construir una residencia transitoria para los familiares de los pacientes.

Sobre esto, Yornet explicó que “se hizo una inversión de $13.220.000 para poder construir este albergue. La obra comenzará en diciembre y tiene un plazo de 360 días”.

La residencia tendrá varias habitaciones, cocina y baños para que los familiares puedan vivir ahí y visitar a las personas que se encuentran en el hospital

Notas relacionadas





    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS