Publicidad

Provinciales > Celebración

La Barra y Los Nocheros, los espectáculos fuertes de la Fiesta de la Minería

Además, actuarán artistas locales, habrá ranchos típicos y exposición de artesanías. La entrada general costará $50 y para los jubilados $30.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2016

El próximo fin de semana en Sarmiento se realizará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Obrero Minero y la Minería, a desarrollarse en el club Los Berros de aquel departamento.

En la presentación de la celebración, el ministro de Minería, Alberto Hensel, dijo que “sobre la base de un formato que veníamos trayendo, hemos puesto mayor empeño para evolucionar y seguir ofreciendo esta fiesta desde un ámbito que es una de las actividades principales del desarrollo y crecimiento económico provincial”.

Publicidad

La fiesta se realizará con el financiamiento del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Minería y el Ministerio de Turismo, de la Municipalidad de Sarmiento, como también aportes privados de la Cámara Minera y Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

A su vez, el intendente de Sarmiento, Mario Martín, destacó que la fiesta es una forma de rendirle tributo al trabajador minero y a la minería. “Todos los años venimos realizando esta fiesta y la seguiremos haciendo en el sentido de la organización para celebrar esta actividad”, afirmó.

Respecto de los espectáculos, tanto viernes 25 como sábado 26 el comienzo será a partir de las 22.30 horas y actuarán grupos departamentales y locales. Asimismo, habrá ranchos típicos con gastronomía, artesanías y exposiciones.

En tanto que el plato fuerte de cada día estará en el cierre de las jornadas, a cargo de La Barra y Los Nocheros, respectivamente. La entrada tendrá un valor general de $50 y de $30 para jubilados.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS