Publicidad

Cultura y Espectáculos > Gran oportunidad

La Biblioteca Franklin hará socio a 300 chicos de forma gratuita

En conjunto con el Gobierno Provincial, la institución entregará cerca de 300 becas escolares para alumnos de primarias de escuelas públicas o privadas.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2018

Durante la tarde del viernes, la Sociedad Franklin Biblioteca Popular firmó un convenio con el Gobierno Provincial con el fin de ayudar a la remodelación del edificio. Además, se incorporó nuevo equipamiento digital, mobiliario y libros digitales a la Biblioteca Híbrida. Por último, se dio a conocer que alrededor de 300 alumnos recibirán becas escolares.

Del acto participó la presidenta de la institución, Rita Avelín, quien sostuvo que “gracias a esto podremos llevar la Biblioteca Híbrida a las escuelas, y los más jóvenes tendrán la oportunidad de utilizar los libros digitales”.

“Serán cerca de 300 alumnos de escuelas primarias ya sea pública o privada y que sean abanderados o se encuentren en el cuerpo de bandera, quienes tengan la posibilidad de ser socios de forma gratuita de la Biblioteca Franklin”, agregó Avelín.

Publicidad

La presidenta de la institución contó cuánto tiempo los chicos podrán disfrutar de este beneficio: “Los jóvenes comenzarán a gozar de esta beca a partir de principios de diciembre de este año y hasta fines de noviembre del 2019”, concluyó Rita.

Por otro lado, Tulio Abel Del Bono, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, comentó que “gracias a este tipo de formato de biblioteca, podemos llegar a miles de chicos. Los más jóvenes utilizan el formato digital para poder leer libros”.

Para finalizar, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda dijo que “lamentablemente desde el municipio no contábamos con el presupuesto para poder afrontar las necesidades de la Biblioteca Franklin, así que inmediatamente le llamé al gobernador, suponiendo su respuesta, y es que Uñac siempre apoya a la educación de los jóvenes, por esa razón estamos acá ayudando a la institución”.

El acto se llevó a cabo en el edificio de la Sociedad Franklin Biblioteca Popular y coincidió con el 152º aniversario de la institución.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS