Publicidad

Provinciales > Colecta eclesiástica

La campaña de Cáritas recaudó en San Juan más de $600 mil en donaciones

La iniciativa solidaria de la Iglesia se realizó los días 11 y 12 de junio. Destacaron el trabajo de los voluntarios sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2016

Cáritas Argentina recaudó 67.391.349 pesos en su colecta anual a favor de los más pobres y la cifra representa un incremento del 29,25 por ciento en relación con la campaña 2015, informó hoy la organización caritativa de la Iglesia al realizar una rendición pública decuentas.

La iniciativa solidaria de la Iglesia se realizó los días 11 y 12 de junio en los templos católicos del país, con la frase “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”, manifestada por el papa Francisco a los jóvenes cubanos, como lema.

Publicidad

Mientras que en San Juan lo recaudado fue $ 611.457.13.Con este aporte Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía. También permite acompañar el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Cáritas destacó que el aumento del 29,25 por ciento en la recaudación de la colecta 2016 confirma el sentido solidario de los argentinos que “siempre, por encima de las dificultades, saben brindar su apoyo a los hermanos que menos tienen”.

La organización eclesiástica recaudó 52.139.540 pesos en la campaña 2015, un año antes había conseguido 37.343.721 y en 2013 obtuvo 30.147.423.

Cáritas difundió por cuarto año consecutivo los resultados de la colecta en el marco del Día de la Solidaridad, que se celebra el 26 de agosto para conmemorar el nacimiento de la beata Madre Teresade Calcuta, la monja que trabajó a favor de los más necesitados en las “periferias existenciales” de laIndia y que será proclamada santa el 4 de septiembre en el Vaticano por el pontífice argentino.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS