Publicidad

Provinciales > Conquista sindical

La capacitación de los trabajadores de la construcción será realidad en 2018

Será posible a través del Centro de Capacitación que funcionará en los fondos del sindicato en Capital. Este viernes se firmó el Convenio entre el Gobierno y el Sindicato de la U.O.C.R.A para culminar este proyecto.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2017

Este viernes en la mañana se firmó el Convenio entre el Gobierno y el Sindicato de la U.O.C.R.A (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) para la construcción del Centro de Capacitación tendrá como objetivo que la mano de obra sanjuanina se transforme en calificada.

Del acto participaron distintas autoridades. Entre ellas, el Secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello quien comentó: “Hace más de 20 años que venimos capacitando a los trabajadores, de esta forma podemos hacerlos ingresar a nueva forma de trabajo. Ahora, estamos construyendo un Centro de Capacitación que va a ser modelo en la zona Cuyo”.

También estuvo presente el gobernador Sergio Uñac que destacó: “Hoy el sindicalismo es reconocimiento de derecho y prestación de servicios. Y si bien tenemos un alto índice de alfabetización  hay que trabajar  también en la capacitación de los trabajadores de la UOCRA o de cualquier agrupación para que tengan esas posibilidad de formarse”.

Publicidad

Este nuevo centro será similar al de una escuela técnica y funcionará en los fondos del sindicato (Avenida Alem 758 (sur), entre Brasil y 9 de Julio). La inversión superará el millón y medio de dólares (US$ 1,5 millones) y la idea es inaugurarlo en el mes de marzo de 2018.

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS