Publicidad

Provinciales > Turismo

La Capital y un municipio de San Luis firmaron un convenio de cooperación

Se trata de Villa Merlo. El convenio apunta a aunar esfuerzos entre ambos entes para fomentar el turismo.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2016

En un acto celebrado en el Cine Teatro Municipal, autoridades de la Municipalidad de la Capital y de Villa Merlo de San Luis firmaron un convenio de cooperación. Uno de los ejes en los que giró esta reunión es el turismo recíproco entre ambas comunas.

En esta ocasión, el intendente de la Capital, Franco Aranda, manifestó, que “uno de los puntos fundamentales es el turismo, pero también nos permite un montón de otras actividades, como por ejemplo las culturales”. Además, Aranda anticipó que el municipio tendrá reuniones con otras comunas como la Ciudad de San Luis, con algunas de Mendoza y con alcaldías de Chile.

Publicidad

Por otro lado, su par de Merlo, Miguel Flores, sostuvo que “Para la Villa de Merlo San Juan, es muy buen público. El tema de turismo es lo que queremos presentarles para el próximo verano, pero también todo el año tenemos públicos de San Juan”.

Ambas partes han definido  al Turismo como Política de Estado, concibiendo a la actividad turística como una herramienta estratégica para su desarrollo, para dar impulso a las actividades de promoción de destino, planificación y fiscalización.

El acto contó con un video expositivo sobre el rico paisaje de Merlo. Luego ambos jefes comunales intercambiaron presentes y disfrutaron de un aguape preparado para la ocasión.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS