Publicidad

Provinciales

La carne aumentó 20% en noviembre y llega al 36,5% interanual

La suba que hubo en los últimos 12 meses afectó a todos los cortes, pero el más fuerte se hizo sentir durante noviembre. Comprar asado, blanda o molida cuesta entre $12 y 30 pesos más que solo hace 4 semanas.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2015

Los precios de varios cortes de carne vacuna entre ellos los destinados al asado tuvieron un incremento en San Juan que se ubica, en promedio, en 20% en el último mes de acuerdo con los valores al mostrador publicados por diferentes cadenas de supermercados en los últimos meses.

De esta forma hay cortes que subieron su precio entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, entre un 18% y un 20%, de acuerdo con la información de mercado suministrada por estas bocas de expendio.

Publicidad

Cortes de carne vacuna como la del asado son los que registraron el incremento porcentual más importante, al ubicarse en 20% en el período considerado.

Sus valores por kilogramo pasaron de los $70 a los que se comercializaba hace un mes hasta los $85 actuales. Ello implica un incremento en este corte de $15 por kilogramo. Asimismo, desde principios de año hasta ahora se refleja el mayor incremento que fue de un 36,5% a lo largo de 2015.

Asimismo, la carne molida pasó de $35 a 45 pesos. En su variedad especial, pasó de $58 a 70. Lo cual indica que este mes se necesitó pagar entre $10 y $12 más para poder comprar el mismo kilogramo de carne que el año pasado para esta misma fecha.

Cabe destacar que estas variaciones de precios se tomaron en los valores más económicos exhibidos por las cadenas de supermercados a nivel local y algunos reconocidos comercios de Capital.

Publicidad

Precisamente, el último incremento en los valores de la media res que compran las carnicerías tanto de supermercados como las que expenden en forma directa al público, tuvo lugar la semana pasada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS