Publicidad

Provinciales > En el Centro Cívico

La ciencia al servicio de la salud y el tránsito

Será a través de dos actividades: “Todos podemos salvar vidas" y "Esquinas inteligentes" que se realizarán el jueves 5 y el martes 10 de julio, respectivamente.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2018

La ciencia se pone al servicio de  la salud y el tránsito pero sobre todo de los sanjuaninos, quienes podrán participar del San Juan está de Ciencia en la planta baja del Centro Cívico el próximo jueves 5 y martes 10 de julio.

En el marco de este programa se han organizado dos actividades durante el mes de junio. Una de ellas será el “Todos podemos salvar vidas” y la otra será “Taller de Esquinas Inteligentes”.

Para conocer más detalles de estas jornadas, DIARIO HUARPE dialogó con Valeria Gamboa, directora de Comunicación Pública de  la Ciencia, quien expresó la finalidad que se persigue: “Buscamos difundir la cultura científica. Esto significa hacer de los conocimientos algo entendible para toda la sociedad y que se puedan apropiar de ellos. Especialmente de lo que se produce en las universidades y entender qué y para qué se investiga”.

Publicidad

“Todos podemos salvar vidas” se realizará este jueves 5 a las 10hs. Sobre esto, Gamboa contó: “Se va a enseñar técnicas de RCP y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático) para saber cómo actuar en casos de emergencia. Es una actividad en conjunto con el Ministerio de Salud”.

Mientras que “Taller de Esquinas Inteligentes” se desarrollará el martes 10 de julio a las 9.30hs. “Esta jornada está relacionada con un proyecto de educación vial sobre cómo las personas con discapacidad acceden a la ciudad y cuáles son las dificultades con las que se encuentran y cómo se podrían solucionar. Trabajamos con la Dirección de Tránsito y Transporte y el Observatorio Vial”, explicó la directora.

En ambas actividades se contará con la presencia de investigadores del CONICET  (a nivel nacional y  la delegación local) y de la UNSJ, quienes van a exponer los resultados de sus estudios.

“Lo importante es que todos podemos aprender. Son jornadas abiertas a todo público y gratuitas. Y son investigaciones 100% sanjuaninas”, concluyó Gamboa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS