Publicidad

Provinciales > Velódromo multifuncional

La “Ciudad Parque Deportivo” comienza a tomar impulso

En la mañana de este miércoles se realizó la presentación del nuevo polo deportivo que tendrá nuestra provincia. El nuevo velódromo contará con gran capacidad para el público y será techado.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2017

En la mañana de este miércoles se realizó la presentación del nuevo polo deportivo que tendrá nuestra provincia. Se trata de la “Ciudad Parque Deportivo”, el nuevo velódromo multifuncional.

Sobre este interesante proyecto, ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino, comentó cómo comenzó a gestarse el proyecto y dijo:”Es el puntapié inicial a lo que hemos denominado Ciudad Parque de los Deportes, un área importante que recientemente ha sido expropiada”.

Publicidad

El 2 de junio de 2017 se hizo el llamado a manifestación de interés a empresas o consorcios que quisiera apostar a esta nueva infraestructura deportiva. En este sentido, el funcionario expresó que “se presentaron tres grupos. Tenían que tener una característica especial. Al menos un 30% de la composición del grupo debía ser de empresas sanjuaninas o radicadas en la provincia. Luego de analizar los grupos, pasaron a constituir el registro de los interesados en construir el velódromo dos grupos”.

Además, el ministro comentó que el anteproyecto ya se realizó y que será entregado a los grupos empresariales el próximo 17 de octubre para que hagan la cotización. Por otro lado, el 30 de noviembre se hará la apertura de las ofertas económicas de ambos equipos.

“Es una estructura importante, con pocos antecedente en el país. Nos va a dar un velódromo con la mayor capacidad en el mundo, más de 6.000 personas. Va a tener 27.900 m2 de superficie. Una pista de 250m. Habrá dos túneles, uno para acceso de los equipos y otro para las ambulancias. Será totalmente cubierto”, agregó el funcionario sobre los detalles de la obra.

Además, resaltó que “No sólo será un velódromo. Será multifunción, se podrá practicar hockey, básquet, vóley, tenis, box hasta hacer show o espectáculos.Va a ser una obra donde el 100% de toda ingeniera y arquitectura se desarrolla en nuestra provincia”.

Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes, comentó el alcance que tendrá la “Ciudad Parque Deportivo”: “Desde el deporte de la escuela, social e inclusivo hasta el alto rendimiento. San Juan carece de infraestructura pero con ésto nos posicionamos mejor en el país y en el mundo”.

Publicidad

Y agregó que “este deporte lo amerita, todos los sanjuaninos lo tenemos como cuna. Después de la demolición del velódromo obsoleto que teníamos, tener esa noticia nos pone contentos. Esperemos poder avanzar las obras y terminarlas antes del 2019”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS