Publicidad

Provinciales > Huarpes

La comunidad Cacique Cochagual envió un saludo por el Día de la Lengua Materna

Para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, María Zalazar, cacique de la comunidad Cacique Cochagual emitió un mensaje en lengua huarpe para los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2017

Este martes se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna, que fue proclamado por la UNESCO el pasado 21 de febrero del 2000. Esta fecha se celebra en todo el mundo y tiene la intención de promover la diversidad lingüística, cultural y el plurilingüismo.

Según expresaron desde el Gobierno de San Juan, a través la Dirección de Políticas para la Equidad, “la educación multilingüe facilita el acceso a la educación y promueve la equidad para las poblaciones que hablan lenguas minoritarias o indígenas”.

Publicidad

Para conmemorar este día es que María Zalazar, cacique de la comunidad Cacique Cochagual, de Sarmiento, emitió un saludo:

El mensaje emitido en lengua huarpe, tiene la siguiente traducción: “Le damos la bienvenida a la tierra del sol (hilu) a los hombres (yam) y mujeres (axa), a esta tierra de todos, a la montaña, donde habita el cóndor, San Juan tierra de huarpes, casa del gran cacique Cochagual”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS